Apúntate | mapa web | buscador | accesibilidad | rss | glosario | contacto | ayuda | normas uso

Servicio RSS | Ejemplo de sindicación

Ayuda sobre el uso y funciones de la web del Parlamento de Andalucía



> Ejemplo de sindicación


Aunque la sindicación de contenidos basados en RSS puede hacerse con cualquier navegador o con cualquier cliente específico que admita esta fuente de datos, nos centraremos para explicar un ejemplo de uso de este servicio en el Internet Explorer versión 7.

Bien usando alguno de los enlaces que aparecen en la página inicial del servicio RSS o bien empleando directamente los enlaces identificados con el logotipo Logotipo que identifica los contenidos que pueden ser sindicados en base al estándar RSS, accedemos a la página de sindicación o suscripción al contenido seleccionado.

Imagen que muestra la página inicial donde aparecen los contenidos disponibles para ser sindicados en base a RSS

La primera vez que se accede, y siempre que no se suscriba la fuente, aparecerá la página que se muestra en la imagen anterior.

En ella se exponen las novedades iniciales del contenido, un enlace para suscribirse al servicio y, en el caso del Internet Explorer 7, un buscador sencillo que nos permite ordenar los resultados por fecha y título y buscar sobre este último.

Si los contenidos estuviesen clasificados por categorías, aparecerán aquellas que estén presentes en los contenidos presentados en esta primera visión, así como el número de coincidencias existentes de la misma categoría.

Una vez suscritos a la fuente, el mensaje que invita a suscribirse a la misma desaparece en las siguientes ocasiones que accedamos a la página, como se observa en la siguiente imagen.

Imagen que muestra la página inicial donde aparecen los contenidos disponibles para ser sindicados en base a RSS

Pero lo realmente importante es que aquellos contenidos nuevos respecto a la última vez que se accedió a la página aparecerán identificados.

Además, se indica si el contenido ha sido leído o no y, en caso de llevar asociado un fichero adjunto, si este está pendiente de descargarse o se ha descargado en local.

Siempre se podrá acceder al histórico de contenidos almacenados en nuestro equipo de manera local. Este almacenamiento local puede ser configurado por el usuario o usuaria, definiendo el número y la vigencia de los contenidos que se almacenarán,

a través del enlace «Ver propiedades de la fuente».

Imagen que muestra la página inicial donde aparecen los contenidos disponibles para ser sindicados en base a RSS

En la imagen anterior se muestran las opciones que podemos configurar de nuestra fuente RSS. Estas opciones van desde configurar el nombre de la fuente, la frecuencia de refresco, el número de novedades que se almacenan en local, y, si la fuente proporciona algún fichero adjunto a cada uno de los contenidos, dar la posibilidad de descargarlo en el equipo para poder disponer de manera local de este recurso.

Pulsando el botón de «Ver archivos» podemos acceder a los ficheros descargados en su carpeta local en el equipo.

Imagen que muestra la página inicial donde aparecen los contenidos disponibles para ser sindicados en base a RSS



Enlaces Relacionados

 
 

Facebook Twitter Youtube Flickr

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0