Apúntate | mapa web | buscador | accesibilidad | rss | glosario | contacto | ayuda | normas uso

Documentación y Archivo


Orígenes

El 21 de junio de 1982 se constituye el Parlamento de Andalucía. En el Estatuto de Gobierno y Régimen Interior del Parlamento de Andalucía de diciembre de 1984 y en el texto refundido publicado el 17 de enero de 1989 aparece dentro de la organización administrativa el Servicio de Documentación, Biblioteca y Archivo, cuyas funciones se enumeran en el artículo 26. Sin embargo, la Biblioteca y el Servicio de Documentación y Archivo son desde 1992 dos unidades administrativas independientes. Con fecha de 13 de agosto de 1999, la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía aprobó las Normas de funcionamiento de los Servicios de Biblioteca y de Documentación y Archivo (BOPA, núm. 355), que regulan con carácter oficial los distintos aspectos de la relación de ambos Servicios con los usuarios.


Fondo Documental

Los fondos gestionados por el Servicio de Documentación y Archivo se agrupan en dos grandes áreas:

Área de Documentación: Los fondos están compuestos fundamentalmente por una amplia colección de revistas científicas especializadas en ciencias sociales, literatura gris y publicaciones oficiales, así como un importante conjunto de repertorios y bases de datos, tanto legislativas como jurisprudenciales.

Área de Archivo: El fondo documental se alimenta de los documentos parlamentarios y administrativos de la Cámara desde 1982 hasta la actualidad. Tiene dos grandes Secciones: Sección Parlamentaria y Sección Administrativa.

Igualmente forma parte de los fondos del Área de Archivo el fondo audiovisual integrado por los documentos en formato digital que reproducen las sesiones plenarias, Comisiones, Junta de Portavoces y actos institucionales. Dichos fondos están gestionados por el sistema Tarsys en funcionamiento desde septiembre de 2003.


Usuarios

Es preciso distinguir dos categorías de usuarios:

Usuarios oficiales. El Servicio de Documentación y Archivo está principalmente al servicio de los Diputados, los Ex - Diputados, el personal del Parlamento de Andalucía, el personal acreditado de los Grupos parlamentarios y de los medios de comunicación. Tienen acceso a los fondos bien en la sala de lectura o mediante la solicitud de préstamo o copia.

Usuarios no oficiales. Las personas que precisen investigar pueden tener acceso al fondo documental del Parlamento de Andalucía si están en posesión de la Tarjeta de investigador A ello habría que añadir aquellos investigadores a los que por razones de urgencia, cuando la consulta que deseen realizar sea muy breve, se les conceda un permiso especial, expedido por el Secretario General o el Letrado Adjunto al Letrado Mayor. Los titulares de la tarjeta de investigador sólo tienen acceso a los locales de la Biblioteca y del Servicio de Documentación y Archivo, con exclusión de otras dependencias del Parlamento de Andalucía. No pueden obtener préstamo


Horario

Lunes a viernes : 8 a 15 horas

Martes a jueves : 17 a 19 horas


Datos de contacto

Jefe del Servicio: Sebastián de la Obra Sierra
Dirección:
Parlamento de Andalucía
Servicio de Documentación y Archivo
C/ Andueza, s/n
41009 Sevilla

Teléfono: (95) 4592100, Ext. 2478, 2380 y 2415
Contactar


Detalle de la cornisa del Salón de Plenos, rematada con pináculos.
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Twitter Youtube Flickr

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0