Apúntate | mapa web | buscador | accesibilidad | rss | glosario | contacto | ayuda | normas uso

Publicaciones Oficiales


Regulación

Una de las características más significativas de cualquier Parlamento es la publicidad de los trabajos que en ellos se desarrolla y por ello el Reglamento del Parlamento de Andalucía dedica una sección completa a regular las publicaciones oficiales de la Cámara, estableciendo en su artículo 63 que estas publicaciones oficiales del Parlamento de Andalucía son:

  • El Boletín Oficial
  • El Diario de Sesiones

El artículo 64 del Reglamento prescribe que en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía se insertarán todos aquellos textos y documentos cuya publicación sea requerida por algún precepto del Reglamento, sea necesaria para su debido conocimiento y adecuada tramitación parlamentaria o sea ordenada por la Presidencia.

El artículo 65 establece que en el Diario de Sesiones se reproducirán íntegramente, dejando constancia de los incidentes producidos, todas las intervenciones y acuerdos adoptados en las sesiones del Pleno, de la Diputación Permanente y de las Comisiones cuando aprueben definitivamente leyes o celebren sesiones informativas con miembros del Consejo de Gobierno.


Evolución

El Estatuto de Gobierno y Régimen Interior aprobado el 18 de diciembre de 1984 y publicado en el BOPA 179, de 20 de diciembre de 1984 creó el Servicio de Publicaciones, al que se encomendaría la organización y funcionamiento del tratamiento, reproducción, edición y distribución de los textos publicados por el Parlamento. Dicho Estatuto fue modificado el 25 de octubre de 1990 sustituyendo el anterior Servicio de Publicaciones por el Servicio de Diario de Sesiones y Publicaciones no Periódicas, si bien este nuevo Servicio perdería la función de editar el Boletín Oficial del Parlamento, competencia que junto con la distribución del mismo pasaría a asumir desde ese momento la Dirección de Asuntos Parlamentarios. Con posterioridad, la Mesa del Parlamento, por Acuerdo del día 17 de diciembre de 1997, creó el Servicio del Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía. Finalmente, la Mesa, en su sesión de 21 de enero de 2004, acordó que el Servicio del Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía asumiera la competencia de elaborar y publicar el Diario de Sesiones, pasando a denominarse desde ese momento: SERVICIO DE PUBLICACIONES OFICIALES.


Funciones

Para dar cumplimiento a lo encomendado en los artículos correspondientes del Reglamento de la Cámara, el SERVICIO DE PUBLICACIONES OFICIALES dispone de la estructura administrativa y medios personales y materiales suficientes para desarrollar las siguientes funciones:

  1. Transcripción fiel e información adecuada de los debates parlamentarios.
  2. Corrección de aquellos textos que deban insertarse en cualquiera de las publicaciones oficiales de la Cámara y cuantos se le remitan, para que observen un adecuado nivel lingüístico y de estilo.
  3. Organización y funcionamiento del tratamiento, reproducción y edición de los Boletines Oficiales y Diarios de Sesiones del Parlamento.
  4. Difusión electrónica de las publicaciones oficiales, resúmenes, extractos o selecciones de las mismas.
  5. Confección y divulgación de los índices y repertorios de las publicaciones oficiales.
  6. Gestión de los servicios técnicos de sonido, grabación, visuales y otros.

El Boletín Oficial se publica diariamente de martes a viernes.
El Diario de Sesiones se publica después de celebrarse las reuniones de los órganos parlamentarios correspondientes, dividiéndose, por razón del órgano que se trate, en las siguientes series:

  • Diario de Sesiones del Pleno
  • Diario de Sesiones de la Diputación Permanente
  • Diario de Sesiones de Comisiones Serie A (Permanentes Legislativas)
  • Diario de Sesiones de Comisiones Serie B (Permanentes no Legislativas)
  • Otras sesiones de Comisiones
  • Grupos de Trabajo

Datos de contacto

Jefe del Servicio: Antonio J. Tagua Jiménez
Dirección:
Servicio de Publicaciones Oficiales
c/ Andueza núm. 1
41009-Sevilla
Parlamento de Andalucía
Teléfono: 34 954592100 ext.: 2213
Contactar

Detalle de la cornisa del Salón de Plenos, rematada con pináculos.
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Twitter Youtube

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0