Apúntate | mapa web | buscador | accesibilidad | rss | glosario | contacto | ayuda | normas uso

Secretaría General


La Secretaría General del Parlamento está a cargo del Letrado o Letrada Mayor. Su nombramiento se efectuará, de entre los letrados del Parlamento, al comienzo de cada legislatura o como consecuencia de los supuestos previstos en el artículo 9 del Estatuto de Gobierno y Régimen Interior del Parlamento de Andalucía, por acuerdo de la Mesa y a propuesta de su Presidente o Presidenta, y puede ser reelegido.

Funciones
  1. Asistencia técnica y asesoramiento a la Mesa y al Presidente o Presidenta de la Cámara en el ejercicio de sus funciones, así como a las comisiones a las que asista.
  2. Redacción, con la supervisión y autorización de uno de los secretarios y el visto bueno del Presidente o Presidenta, de las actas de las sesiones plenarias, de la Mesa y de la Junta de Portavoces.
  3. Expedición, con la supervisión y autorización de uno de los secretarios y el visto bueno del Presidente o Presidenta, de las certificaciones de los acuerdos adoptados y de la documentación de los distintos órganos del Parlamento.
  4. Autorización de las acreditaciones de los parlamentarios, así como de los funcionarios y personal al servicio del Parlamento.
  5. Ejecución de los acuerdos de la Mesa y de las instrucciones del Presidente o Presidenta.
  6. Coordinación, bajo las directrices del Presidente o Presidenta de la Cámara y de las mesas de las distintas comisiones, de la actividad parlamentaria reglamentariamente establecida.
  7. Asistencia a la Presidencia en la ejecución de los acuerdos y resoluciones de los órganos de la Cámara.
  8. Remisión a la unidad correspondiente de cuantos textos y documentos deban publicarse en el Boletín Oficial del Parlamento, así como su orden de publicación.
  9. Inspección superior del funcionamiento de los servicios del Parlamento y el ejercicio de las medidas disciplinarias que le correspondan.
  10. Cualesquiera otras funciones que la Mesa y su Presidente o Presidenta le asignen y las que reglamentariamente tuviere reservadas.
Letrado Mayor / Secretario General : Francisco Javier Pardo Falcón
Teléfono: 95/ 459 21 00 ext. 2299/2300
Contactar

  • Más información

Detalle de la cornisa del Salón de Plenos, rematada con pináculos.
 
 

Facebook Twitter Youtube Flickr Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0