Apúntate | mapa web | buscador | accesibilidad | rss | contacto | glosario | ayuda | normas uso

Servicios Jurídicos


Los Servicios Jurídicos estarán a cargo de los Letrados del Parlamento.

Los Letrados actuarán bajo la dirección y coordinación del Letrado Mayor, quien les asignará las Comisiones y demás órganos parlamentarios a los que deban acudir y las actividades de su función asesora.

Funciones

Son funciones específicas de los Servicios Jurídicos:

  1. El asesoramiento jurídico y técnico a las Comisiones, a través de sus Mesas respectivas, y a las Ponencias de las mismas; así como la redacción, de conformidad con los criterios adoptados por ellas, de sus respectivas actas, informes y dictámenes, recogiendo sus acuerdos.
  2. A los efectos del apartado anterior, la asistencia a las sesiones correspondientes de las Comisiones parlamentarias y de sus Ponencias.
  3. La asistencia a las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces, así como a las sesiones del Pleno de la Cámara, en apoyo o sustitución del Letrado Mayor.
  4. La elaboración de los dictámenes e informes jurídicos que les fueren encomendados a requerimiento de la Mesa, del Presidente o del Letrado Mayor.
  5. La redacción de las actas de las sesiones a las que concurrieren, que deberán ser supervisadas y autorizadas por el Secretario de la Comisión correspondiente.
  6. La supervisión de los trabajos preparatorios de la actividad parlamentaria de las Comisiones y de sus respectivas Ponencias, a cuyos efectos podrán requerir el auxilio necesario de los distintos servicios.
  7. La tramitación de los acuerdos que se adopten en las Comisiones a las que asistan.
  8. Cualesquiera otras tareas de asesoramiento, asistencia jurídica, dirección o coordinación de dependencias y servicios que les fueren encomendadas por la Mesa, el Presidente o el Letrado Mayor.
Letrados
Mª Carmen Carretero Espinosa de los Monteros
Ángel Marrero García Rojo
Carmen Noguerol Rodríguez
Inmaculada Concepción Romero Carbajo
Francisco Javier Ruiz Bursón
Javier Terrón Montero
Teléfono: 95/459 21 00 exts. 2354/2482/2489

Detalle de la cornisa del Salón de Plenos, rematada con pináculos.
 
 

Facebook Twitter Youtube Flickr Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0