Apúntate | mapa web | buscador | accesibilidad | rss | glosario | contacto | ayuda | normas uso

El Parlamento | Saludo

Saludo del Presidente del Parlamento


Estimada ciudadanía,

Os doy la bienvenida al Parlamento de Andalucía, sede de la soberanía popular a través de la que se canaliza la actividad legislativa de nuestra Comunidad Autónoma.

He sido elegido como Presidente del Parlamento para esta X Legislatura, la cual surge como fruto de la decisión, libre y soberana, de los andaluces y las andaluzas. Se trata de una etapa en la que quiero desempeñar una labor institucional cercana, austera, transparente y honesta, en la que destaquen sobremanera los valores que son propios del parlamentarismo: pluralismo, participación, claridad y transparencia.

En la Cámara Legislativa reside la fuerza de nuestra autonomía, ya que es la cuna de nuestra autogobierno y el templo de nuestra democracia, el cual espero que sepamos aprovechar para proyectar Andalucía hacia el resto de territorios e instituciones.

Estoy seguro de que todos los diputados y las diputadas sienten, como es mi caso, un tremendo orgullo de representar a nuestra tierra, lugar con un pasado histórico brillante y con un futuro cargado de buenos presagios.

Queremos aprovechar todos los canales de comunicación y conexión posibles con la ciudadanía para que el trabajo parlamentario sea visible, útil y accesible; para que la sociedad andaluza compruebe cómo se desarrolla diariamente la labor de este Parlamento, repleto de diversas sensibilidades.

El fin último de todas nuestras actuaciones no ha de ser otro que el del servicio público a la ciudadanía, fortaleciendo el necesario nexo de unión entre representantes y representados, trabajando en pro de este símbolo de la Democracia, básico dentro de la arquitectura constitucional.

Os invito, por tanto, a conocer el Parlamento de Andalucía a través de esta web institucional, en la que plasmaremos nuestro diálogo, sincero y abierto, y toda aquella información que resulte de utilidad para mejorar, en el ámbito de nuestras competencias, el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma.

Juan Pablo Durán Sánchez
Presidente del Parlamento de Andalucía
X legislatura


Foto de la Presidente del Parlamento en la X Legislatura Juan Pablo Durán Sánchez

Juan Pablo Durán Sánchez. Presidente del Parlamento de Andalucía. X Legislatura

Detalle de una ménsula que sostiene el balcón situado en el patio de la Botica
Enlaces Relacionados
Accesos Rápidos
 
 

Facebook Twitter Youtube

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0