Apúntate |  mapa web |  accesibilidad |  normas uso |  ayuda

Parlamento de Andalucía
Vista de la fachada principal de la actual sede del Parlamento de Andalucía del espacio para la transparencia

Ayuda


Atendiendo a la aprobación por unanimidad por parte de la Cámara autonómica de la Ley de Transparencia, se ofrece a la ciudadanía este espacio para dar cumplimiento a lo establecido en la citada ley.

El objeto de esta norma es facilitar a la ciudadanía el acceso a todas las actuaciones de las administraciones y entidades privadas, que gestionan o se financian con fondos públicos.

La organización de este espacio pretende abarcar los aspectos organizativos y económicos que permitan ver en toda su magnitud el alcance y dimensión de la información suministrada.

En la página principal tenemos el espacio correspondiente a la transparencia, en el que se determinan una serie de secciones en el menú a la izquierda de la pantalla.

La distribución del menú es como sigue:

  • Normativa: Se indican la ley o leyes de aplicación por las que se rige este espacio, así como la información publicada en él.

  • Áreas de información: Muestra de forma estructurada la información generada en cada una de las áreas de las que se componen y que se definen a continuación.

  • Solicitud de información: Se corresponde con un formulario a través del cual los ciudadanos pueden formular las consultas que deseen sobre el espacio mostrado, así como la petición de información con la que se quiera completar la consulta que se realice. Existirá un enlace a las preguntas habituales que haya realizado la ciudadanía para que puedan ser accesibles a todos. Si no encontrase la respuesta a sus posibles preguntas en esta colección de preguntas y respuestas, procedería a plantearla a través del enlace facilitado para ello, que le mostraría un formulario en el que se le solicitará nombre, apellidos, correo electrónico y consulta y donde se ofrece la posibilidad de adjuntar un archivo.

  • Novedades: En el ejercicio del derecho de acceso a los documentos públicos para fomentar la integridad, eficacia, eficiencia y responsabilidad de las autoridades públicas, se articulan en la Ley de Transparencia dos conceptos muy importantes: la publicidad activa y el acceso a la información pública. Atendiendo al concepto de publicidad activa, que implica la difusión por iniciativa propia de la información que obra en poder de los poderes públicos a la ciudadanía de forma proactiva, se pone a disposición de ésta, a través de este apartado, toda la información relevante no sólo de los aspectos institucionales y organizativos, sino todo lo referente a la actuación pública, como la producción normativa, la planificación, la contratación, la gestión de subvenciones, la información económica y presupuestaria, entre otras, que se vaya generando en la Cámara; todo ello para garantizar la transparencia. En este apartado podremos mantenernos informados a través de una suscripción a una lista de correo electrónico en el enlace «Apúntate» y sindicarnos a determinados contenidos en los que queramos estar actualizados. La presencia en las redes sociales también se produce al inyectar directamente en éstas el contenido al cual nos sindicamos (RSS).

  • Índice de contenidos: Muestra un mapa del espacio correspondiente a la transparencia, con enlaces a todos y cada uno de los elementos en sus distintos niveles.




 
 

Facebook Twitter Youtube Flickr

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2014

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0