AGENDA SEMANAL DEL 13 AL 18 DE MAYO

2013-05-13

COMISIÓN DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO

Hora: 2013-05-13 17:00:00.0

Lugar: Sala 1

    • Comparecencia de agentes sociales al Proyecto de Ley 9-13/PL-000001, por el que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017
    • 17:00 horas.
    • Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
    • NO ASISTE. REMITE ALEGACIONES POR ESCRITO.
    • 17:30 horas.
    • Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A).
    • Rafael Aljama Alcántara, adjunto al Secretario General.
    • 18:00 horas.
    • Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A).
    • José Carlos Mestre López, Secretario de Acción Institucional.
    • 18:30 horas.
    • Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSI F-A).
    • Joaquín Pérez Muñoz, Presidente de la Unión Provincial de CSIF de Málaga.
    • Rosario Delgado Moreno, Secretaria.
    • Alfonso Sotelo López, Director del Departamento de Comunicación.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ofrece una conferencia en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla titulada “Parlamento y Participación Ciudadana”. A continuación, entrega los certificados de las jornadas “Los Desafíos de la UE” al alumnado asistente.

Hora: 2013-05-13 19:00:00.0

Lugar: Salón de Grados. Edificio 7. Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

2013-05-14

COMISIÓN DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO

Comentario: Sesión de mañana y tarde

Lugar: Sala 1

    • Comparecencia de agentes sociales al Proyecto de Ley 9-13/PL-000001, por el que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017
    • 10:00 horas.
    • Centro Andaluz de Prospectiva.
    • Juan Manuel Muñoz Pichardo, Jefe del Área de Investigación.
    • 10:30 horas.
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Sevilla.
    • José Antonio Camúñez Ruiz, Director del Departamento de Economía Aplicada I, en representación de Carmen Núñez García, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.
    • 11:00 horas.
    • Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Jaén.
    • Juan Gómez Ortega, Director.
    • 11:30 horas.
    • Observatorio Económico de Andalucía (OEA).
    • Joaquín Aureoles Martín, Profesor Titular Fundamentos Análisis Económico de la Universidad de Málaga.
    • 12:00 horas.
    • Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A).
    • Francisco Moreno Navajas, Vicepresidente.
    • Laura Ruiz Bernal, Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales.
    • 12:30 horas.
    • Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua.
    • Antonio Figueroa Abrio, Presidente.
    • 13:00 horas.
    • Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
    • Miguel Ángel Martín López, Presidente de la Comisión de Economía y Financiación de Pymes.
    • Daniel Ron Vaz, Secretario de la Comisión de Economía y Financiación de Pymes.
    • 17:00 horas.
    • Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-A).
    • Rocío Algeciras Cabello, miembro del Gabinete Jurídico.
    • Jordi Castilla López, miembro del Gabinete Jurídico.
    • 17:30 horas.
    • Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE).
    • Juan Moreno Rodríguez, Presidente.
    • Miguel Ángel Ruiz Anillo, Vicepresidente.
    • 18:00 horas.
    • Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus.
    • Isabel Peñalosa Vázquez, Secretaria General.
    • 18:30 horas.
    • Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
    • Ignacio Pozuelo Meño, Director.

Manuel Gracia recibe a Victorino Mayoral, presidente de la Fundación Educativa y Asistencial CIVES.

Hora: 2013-05-14 12:00:00.0

Lugar: Salón de Protocolo

2013-05-15

COMISIÓN DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Hora: 2013-05-15 10:00:00.0

Lugar: Sala 2

    • Presentación por el Presidente de la Cámara de Cuentas de los siguientes Informes Especiales:
    • 9-12/OICC-000009, de fiscalización de regularidad de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ejercicio 2010
    • 9-13/OICC-000008, de fiscalización operativa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, ejercicio 2010
    • 11:15 horas
    • Debate agrupado de las siguientes comparecencias de la Consejera de Salud y Bienestar Social:
    • 9-13/APC-000133, a fin de informar sobre situación de los centros hospitalarios de Almería. A propuesta del G.p. Popular Andaluz
    • 9-13/APC-000154, a fin de informar sobre los centros hospitalarios de Almería. A propuesta de Francisco José Álvarez de la Chica, José Muñoz Sánchez, Jesús María Ruiz García, José Luis Sánchez Teruel, María Luisa Bustinduy Barrero y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (G.p. Socialista)
    • Comparecencia en Comisión de la Consejera de Salud y Bienestar Social:
    • 9-13/APC-000198, a fin de informar sobre las medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía. A propuesta de Francisco José Álvarez de la Chica, José Muñoz Sánchez, Soledad Pérez Rodríguez, José Luis Sánchez Teruel, Clara Eugenia Aguilera García y María Cinta Castillo Jiménez (G.p. Socialista)
    • Preguntas con ruego de respuesta oral en Comisión:
    • 9-13/POC-000278, relativa a residencia para personas con daño cerebral adquirido "Francisco de Asís" Fundación Internacional APRONI en Écija (Sevilla). A propuesta de Marina Segura Gómez (G.p. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía)
    • 9-13/POC-000318, relativa a atención a menores de tres años en situación de dependencia. A propuesta de Amelia Palacios Pérez (G.p. Popular Andaluz)
    • 9-13/POC-000412, relativa a recursos sanitarios en los municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). A propuesta de María Cinta Castillo Jiménez y Jesús María Ruiz García (G.p. Socialista)
    • 9-13/POC-000413, relativa a medidas de inspección en el sistema de atención a la dependencia en Andalucía. A propuesta de Soledad Pérez Rodríguez y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (G.p. Socialista)
    • 9-13/POC-000450, relativa a Hospital Comarcal de la Línea de la Concepción. A propuesta de Antonio Sanz Cabello (G.p. Popular Andaluz)
    • Proposiciones no de Ley en Comisión:
    • 9-12/PNLC-000122, relativa a falta de matronas en la provincia de Jaén. A propuesta del G.p. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía
    • 9-13/PNLC-000038, relativa a centro de salud Los Pacos en Fuengirola (Málaga). A propuesta del G.p. Popular Andaluz
    • 9-13/PNLC-000160, relativa a defensa del Sistema Nacional de Trasplantes. A propuesta del G.p. Socialista

MESA DEL PARLAMENTO

Hora: 2013-05-15 11:00:00.0

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Hora: 2013-05-15 11:00:00.0

Lugar: Sala 3

    • Debate agrupado de las siguientes comparecencias del Vicepresidente y Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales:
    • 9-13/APC-000184, a petición propia, a fin de presentar evaluación de la actividad de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y grado de cumplimiento de los acuerdos adquiridos en el último año.
    • 9-13/APC-000185, a fin de valorar la gestión realizada por la Consejería en este primer año de legislatura. A propuesta del G.p. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía
    • 9-13/APC-000194, a fin de informar sobre el balance del primer año de Gobierno de su Consejería. A propuesta de Francisco José Álvarez de la Chica, José Muñoz Sánchez, Manuel Jiménez Barrios, Micaela Navarro Garzón, Paulino Plata Cánovas y José Caballos Mojeda (G.p. Socialista)
    • 9-13/APC-000199, a fin de informar sobre la evaluación de la actividad de la Consejería y grado de cumplimiento de los acuerdos adquiridos en el último año. A propuesta del G.p. Popular Andaluz
    • Debate agrupado de las siguientes comparecencias del Vicepresidente y Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales:
    • 9-13/APC-000080, a fin de ofrecer su valoración sobre los expedientes abiertos por parte del Gobierno andaluz, por los que se reclama la devolución de subvenciones y ayudas concedidas a las corporaciones locales y que no han sido justificadas debidamente. A propuesta del G.p. Popular Andaluz
    • 9-13/APC-000191, a fin de informar sobre los expedientes de devolución de subvenciones y ayudas concedidas a corporaciones locales por la Junta de Andalucía. A propuesta de Francisco José Álvarez de la Chica, José Muñoz Sánchez, Manuel Jiménez Barrios, Paulino Plata Cánovas, Josefa Vioque Zamora y José Caballos Mojeda (G.p. Socialista)
    • Preguntas con ruego de respuesta oral en Comisión:
    • 9-13/POC-000308, relativa a fondos destinados a cooperación internacional. A propuesta de Amelia Palacios Pérez (G.p. Popular Andaluz)
    • 9-13/POC-000401, relativa a consecuencias del Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local sobre las competencias municipales y exclusivas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. A propuesta de Juan Serrano Jódar y Rosalía Martín Escobar (G.p. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía)
    • 9-13/POC-000402, relativa a Informe de Fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre Diputaciones y Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. A propuesta de Manuel Jiménez Barrios y José Caballos Mojeda (G.p. Socialista)
    • 9-13/POC-000403, relativa a reunión entre la Junta de Andalucía y el Ministro de Hacienda. A propuesta de Manuel Jiménez Barrios y José Caballos Mojeda (G.p. Socialista)
    • 9-13/POC-000425, relativa a subvención excepcional Cooperación Internacional al Desarrollo Universidad de Huelva 2012. A propuesta de Víctor Manuel González García (G.p. Popular Andaluz)

COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTE

Hora: 2013-05-15 11:30:00.0

Lugar: Sala 4

    • Proposiciones no de Ley en Comisión:
    • 9-12/PNLC-000087, relativa a uso del Teatro Romano de Málaga para actividades escénicas y musicales. A propuesta del G.p. Popular Andaluz
    • 9-12/PNLC-000177, relativa a rehabilitación de la Iglesia de Santa María La Mayor de Linares (Jaén). A propuesta del G.p. Popular Andaluz
    • 9-13/PNLC-000089, relativa a recuperación del Yacimiento Romano de Ocurri en Ubrique (Cádiz). A propuesta del G.p. Popular Andaluz
    • 9-13/PNLC-000161, relativa a petición al Gobierno de España a asignar el IVA de las entradas de cine como reducido. A propuesta del G.p. Socialista

JUNTA DE PORTAVOCES

Hora: 2013-05-15 13:00:00.0

Lugar: Sala de Junta de Portavoces

2013-05-16

COMISIÓN DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO

Hora: 2013-05-16 10:30:00.0

Lugar: Sala 2

    • Debate agrupado de las siguientes comparecencias del Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo:
    • 9-13/APC-000181, a fin de realizar un análisis y propuestas ante la situación de desempleo de Andalucía. A propuesta del G.p. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía.
    • 9-13/APC-000200, a fin de informar sobre la situación del desempleo en Andalucía y propuestas para la creación de empleo en Andalucía. A propuesta del G.p. Popular Andaluz.
    • Comparecencias en comisión del Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo:
    • 9-13/APC-000196, a fin de informar sobre la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, SOPREA. A propuesta de Francisco José Álvarez de la Chica, José Muñoz Sánchez, María Cinta Castillo Jiménez, Carmelo Gómez Domínguez, Manuel Jiménez Barrios y Clara Eugenia Aguilera García (G.p. Socialista).
    • 9-13/APC-000197, a fin de informar sobre las repercusiones para Andalucía del nuevo escenario macroeconómico presentado por el Gobierno de España. A propuesta de Francisco José Álvarez de la Chica, José Muñoz Sánchez, María Cinta Castillo Jiménez, Carmelo Gómez Domínguez, Manuel Jiménez Barrios y Clara Eugenia Aguilera García (G.p. Socialista).
    • 9-13/APC-000202, a fin de informar sobre la situación de los incentivos y de los préstamos concedidos por la Agencia IDEA y SOPREA a la empresa Pérez Giménez de Córdoba. A propuesta del G.p. Popular Andaluz.
    • Preguntas con ruego de respuesta oral en Comisión:
    • 9-13/POC-000107, relativa a renuncia de la empresa Mercadona a subvención de la Junta de Andalucía para el centro logístico de Granada. A propuesta de María Carmen Pérez Rodríguez (G.p. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía).
    • 9-13/POC-000321, relativa a pagos becarios Erasmus de las Universidades Andaluzas. A propuesta de Aránzazu Martín Moya (G.p. Popular Andaluz).
    • 9-13/POC-000411, relativa a reducción de procedimientos administrativos a empresas. A propuesta de María Cinta Castillo Jiménez y Carmelo Gómez Domínguez (G.p. Socialista).
    • Proposiciones no de Ley en Comisión:
    • 9-13/PNLC-000163, relativa a Plan de Viabilidad de la empresa malagueña ISOFOTÓN. A propuesta del G.p. Popular Andaluz.

COMISIÓN DE FOMENTO Y VIVIENDA

Hora: 2013-05-16 10:30:00.0

Lugar: Sala 3

    • Comparecencias en Comisión de la Consejera de Fomento y Vivienda:
    • 9-13/APC-000189, a petición propia, a fin de informar sobre mecanismos para garantizar la función social de la vivienda protegida en Andalucía. A propuesta del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
    • 9-13/APC-000195, a fin de informar sobre el balance del primer año de Gobierno de su Consejería. A propuesta de Francisco José Álvarez de la Chica, José Muñoz Sánchez, Enrique Javier Benítez Palma, Rocío Arrabal Higuera, Josefa Vioque Zamora y María Nieves Masegosa Martos (G.p. Socialista).
    • Preguntas con ruego de respuesta oral en Comisión:
    • 9-12/POC-000689, relativa a uso de cenizas de biomasa para la estabilización de suelo arcilloso en un tramo de la Autovía del Olivar. A propuesta de Natividad Redondo Crespo y Enrique Javier Benítez Palma (G.p. Socialista).
    • 9-13/POC-000074, relativa a fraude en las VPO de Dos Hermanas (Sevilla). A propuesta de Alicia Martínez Martín (G.p. Popular Andaluz).
    • 9-13/POC-000203, relativa a deudas de la Consejería de Fomento y Vivienda con los ayuntamientos andaluces. A propuesta de Jaime Raynaud Soto (G.p. Popular Andaluz).
    • 9-13/POC-000219, relativa a área logística de Níjar (Almería). A propuesta de Inmaculada Nieto Castro (G.p. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía).
    • 9-13/POC-000408, relativa a intrusismo en el sector del taxi. A propuesta de Enrique Javier Benítez Palma y Remedios Martel Gómez (G.p. Socialista).
    • Proposiciones no de Ley en Comisión:
    • 9-13/PNLC-000114, relativa a supresión servicios ferroviarios en Andalucía. A propuesta del G.p. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía.
    • 9-13/PNLC-000153, relativa a planificación de las obras del tramo urbano del tren tranvía en Chiclana de la Frontera (Cádiz). A propuesta del G.p. Popular Andaluz.
    • 9-13/PNLC-000158, relativa a Convenio Colectivo de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado. A propuesta del G.p. Socialista.
    • 9-13/PNLC-000167, relativa a cumplimiento del acuerdo de colaboración para la rehabilitación del Centro Histórico de Málaga. A propuesta del G.p. Popular Andaluz.
    • 9-13/PNLC-000168, relativa a la reactivación del Centro de Transporte de Mercancías de Bailén. A propuesta del G.p. Popular Andaluz.

2013-05-17

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, recibe a la Embajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendras Camargo

Hora: 2013-05-17 11:30:00.0

Lugar: Salón de Protocolo

El presidente de la Cámara autonómica participa como padrino en la imposición Becas Egresados Lcdo. Derecho, Ciencias Políticas y Administración (07-13).

Hora: 2013-05-17 19:00:00.0

Lugar: Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

2013-05-18

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, da la bienvenida a los Intergrupos Parlamentarios 'Paz en el Sahara'. Posteriormente, esta reunión contará con dos sesiones de trabajo presididas por el vicepresidente primero de la Cámara, Ignacio García Rodríguez, y el presidente de la Coordinadora Estatal de Intergrupos Parlamentarios, Carmelo Barrio, respectivamente.

Hora: 2013-05-18 10:15:00.0

Lugar: Salón de Usos Múltiples