La Junta de Portavoces aprueba la ordenación del debate final del proyecto de Ley de Presupuesto

La Junta de Portavoces, en su reunión de esta mañana
La Junta de Portavoces, en su reunión de esta mañana

Fecha
17/12/2014
  • La Junta de Portavoces ha aprobado en su reunión de esta mañana el orden del día del pleno a celebrar los días 22 y 23 de diciembre, en el que se incluye el debate final del Proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2015.
  • La sesión comenzará el lunes 22 a las 11:00 horas con el debate final del Proyecto de Ley del Consejo Andaluz de Concertación Local. Acto seguido tendrá lugar el citado debate de la Ley de Presupuestos, que se abrirá con la presentación del Dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Administración Pública, por un tiempo máximo de quince minutos. A continuación, los grupos parlamentarios podrán intervenir para explicar su postura sobre lo recogido en el dictamen por un tiempo de diez minutos. El orden de intervención será de menor a mayor número de miembros de cada grupo.
  • Para el debate se han separado por bloques, de una parte, el texto articulado, así como las secciones, agencias administrativas, agencias de régimen especial, agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles de participación mayoritaria, fundaciones, consorcios y demás entidades del sector público andaluz a las que se les formulan enmiendas, agrupándose, por otra, las secciones a las que no se les formulan enmiendas, y al final los preceptos que determinan los montantes totales, así como la Exposición de Motivos y Título. Los debates que no se puedan celebrar por cuestiones horarias el lunes tendrán lugar el martes 23, día en que se reanudará la sesión a partir de las 10:00 horas.
  • Por otra parte, la Junta de Portavoces ha aprobado también la propuesta de programación de la actividad parlamentaria para el siguiente periodo de sesiones, que incluye como novedad la celebración de sesiones ordinarias de plenos y comisiones durante el mes de julio, tal y como se aprobó en la reciente reforma del Reglamento de la Cámara.