Gracia pone en valor la colaboración entre Abengoa y la Universidad Loyola para el desarrollo de las energías renovables

El presidente del Parlamento visita las instalaciones del Campus de Sevilla de esta Universidad ubicada en Palmas Altas

Fecha
18/02/2015
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha puesto hoy en valor la colaboración entre la empresa sevillana Abengoa y la Universidad Loyola Andalucía para el desarrollo de las energías renovables "que son el futuro para el suministro de energía en viviendas y empresas y una fuente de creación de empleo muy importante para los próximos años en Andalucía".
  • Gracia ha realizado estas valoraciones en la visita que ha realizado hoy a las instalaciones del Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ubicado en Palmas Altas junto a su rector, Gabriel Pérez Alcalá.
  • Los responsables de la Universidad han explicado al Presidente del Parlamento la constitución del Centro de Investigación Loyola-Abengoa Research, que nació en el año 2011 con el objetivo de constituirse como el primer centro de I+D mixto entre la Universidad y la empresa centrado en promover el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en torno a las energías renovables y el desarrollo sostenible.
  • Para Manuel Gracia, "la colaboración entre el mundo académico y la investigación es una de las claves fundamentales para el éxito de nuestros jóvenes, sobre todo en el desarrollo de las energías renovables que estoy seguro que serán el futuro a nivel mundial ya que no podremos seguir dependiendo de los combustibles fósiles para crear la energía que necesitamos durante muchos años y además, con los perjuicios que esto tiene para el medio ambiente y las consecuencias para el calentamiento global de nuestro planeta".
  • El 24 de noviembre de 2011 el Parlamento de Andalucía aprobó la creación de la Universidad Loyola Andalucía que abrió sus puertas en el curso académico 2013/2014. Su oferta se centra en la formación en el ámbito de las Ciencias Sociales y la Tecnología.

Más información