La Diputación Permanente convalida un decreto ley y debate sobre los cursos de formación para el empleo

Fotografía de portada del albúm id: 63527

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente y consejero de Presidencia, solicita la convalidación del decreto ley que prorroga las ayudas para acciones de solidaridad y garantía alimentaria

Fecha
27/02/2015
  • La Diputación Permanente ha convalidado por unanimidad en su sesión de hoy, el Decreto Ley por el que se prorroga la medida extraordinaria y urgente de apoyo a las entidades locales para acciones de solidaridad y garantía alimentaria, mediante ayudas directas a los municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales incluidas en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria. El vicepresidente y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha justificado esta medida porque "no podemos dejar atrás a los más vulnerables de nuestra sociedad" y de esta forma se podrán cubrir las demandas de personas y familias que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Según ha explicado el consejero y vicepresidente de la Junta, esta dotación, junto a la asignada a otras líneas de actuación, supone más de 23 millones de euros.
  • Por otra parte, Luciano Alonso, responsable de las políticas de Educación en el Gobierno andaluz, ha comparecido ante la Diputación Permanente ante sendas peticiones de los Grupos Popular e IUCA, para informar de la situación de los expedientes para las ayudas a la formación para el empleo. Durante su intervención informó que de los 7.785 expedientes que se están tramitando en este momento, un 8'5% tienen a día de hoy resolución firme de reintegro, sin que esto, señaló Alonso, sea sinónimo de fraude.
  • Según el consejero, desde su última intervención parlamentaria para tratar este asunto, se han analizado 925 expedientes más, de los cuales 287 se han justificado correctamente.