La Diputación Permanente convalida dos decretos-leyes

Fotografía de portada del albúm id: 63826

María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Fecha
17/03/2015
  • La Diputación Permanente del Parlamento ha convalidado en su reunión de hoy dos decretos-leyes que fueron aprobados por el Consejo de Gobierno el pasado 3 de marzo: el de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo; y el que modifica las leyes de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía; de Aguas de Andalucía, y por la que se aprueban medidas en materia tributaria, presupuestaria, de empresas de la Junta de Andalucía y otras entidades, de recaudación, de contratación, de Función Publica y de fianzas de arrendamientos y suministros, y se adoptan medidas excepcionales en materia de sanidad animal.
  • El primero de estos decretos fue presentado por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y fue convalidado por unanimidad de la Diputación Permanente. Del mismo modo se acordó por unanimidad que dicho decreto sea tramitado por el Parlamento como Proyecto de Ley.
  • En cuanto al segundo de los decretos presentados por el Consejo de Gobierno, fue la titular de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, la encargada de presentarlo ante la Diputación Permanente para solicitar su convalidación, que contó con el apoyo de los grupos parlamentarios Socialista e IULV-CA. Además, y por unanimidad, se acordó su tramitación como Proyecto de Ley por parte del Parlamento de Andalucía.