El presidente de la Cámara inaugura el V Parlamento Científico de Jóvenes

Fotografía de portada del albúm id: 63945

Manuel Gracia conversa con algunos de los participantes

Fecha
20/03/2015
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha inaugurado la quinta edición del Parlamento Científico de Jóvenes en la sede de la Cámara Legislativa autonómica, una cita educativa y social organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre con la colaboración de la Casa de la Ciencia en Sevilla del CSIC.
  • Medio centenar de alumnos, además de profesores y familiares, han participado en esta iniciativa, en la que han debatido sobre temas que giran torno a la agricultura: las semillas; las necesidades mundiales de producción agrícola; los sistemas de trabajo agrícola y los cultivos transgénicos son las áreas fundamentales de vuestro análisis. Son temas de actualidad y, como tales, de uno u otro modo también se han abordado en el Parlamento, a través de la comisión correspondiente de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural o directamente en el Pleno del Parlamento .
  • Gracia ha señalado que quieren "que la idea que os llevéis de aquí hoy sea que el Parlamento es útil para vosotros y aquí se trabaja para mejorar la vida de la sociedad a la que representamos. Debemos estar a vuestra altura y contribuir a la construcción de un entorno favorable, a partir de la igualdad de oportunidades, en el que sea posible el desarrollo de todas vuestras capacidades".
  • Este Parlamento Científico es una actividad encaminada a promover el debate entre el alumnado y la reflexión sobre temas científicos de interés, a la vez que los jóvenes participantes experimentan y conocen de cerca cómo se toman las decisiones en el sistema democrático por el que todos nos regimos.