Las comisiones de Salud, Empleo y Turismo cierran el periodo de sesiones

Fotografía de portada del albúm id: 66828

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, comparece en comisión

Fecha
30/07/2015
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy comisiones de Salud, de Empleo, Empresa y Comercio y de Turismo y Deporte, con las que se cierra el periodo de sesiones.
  • En la Comisión de Salud ha comparecido el consejero del ramo, Aquilino Alonso, quien ha destacado el “papel fundamental que realiza la enfermería en el conjunto de la atención a pacientes crónicos, constituyendo un soporte esencial para la atención continuada a estos pacientes”. El consejero ha resaltado que, a través de la prescripción enfermera, se mejoran las condiciones de accesibilidad a las prestaciones, se disminuye la frecuentación y se mejora la gestión de la demanda.
  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha apostado por Andalucía como destino inversor para "una industria minera moderna, responsable y del siglo XXI, llena de oportunidades". Así lo subrayado en comparecencia parlamentaria, a petición de los grupos Socialista y Popular, donde ha asegurado que 2012-2015 ha sido el trienio en el que la actividad minera, en concreto el subsector metálico, "ha experimentado una transformación definitiva en todos los aspectos que le competen: desde el conocimiento y reconocimiento de la ciudadanía, y del propio sector, hasta el impulso a la investigación y la reapertura de nuevos yacimientos con plenas garantías sociales, laborales y ambientales".
  • Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado la puesta en marcha de una línea de colaboración de las tres escuelas públicas de golf existentes en la comunidad -La Cartuja (Sevila), La Garza (Linares) y El Toyo (Almería), cuya apertura está prevista para finales de año- y el Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD) para realizar reconocimientos médicos a los alumnos y terapias infantiles. Durante su intervención, Fernández avanzó que esta iniciativa es "un proyecto conjunto de futuro, de largo recorrido y con muchas posibilidades" que pretende incrementar el aprovechamiento de estas instalaciones. En este sentido, concretó que las escuelas de golf y el CAMD colaborarán para valorar la aptitud físicas de los alumnos y atender a personas con necesidades especiales, sobre todo, a menores.