Durán sitúa como "uno de los retos principales de la legislatura" la lucha contra la exclusión social

Fotografía de portada del albúm id: 68224

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, inaugura el IX Seminario de Participación Ciudadana organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

El presidente del Parlamento defiende que las instituciones públicas prioricen dentro de la recuperación económica la garantía de los servicios públicos fundamentales evitando la exclusión social

Fecha
02/10/2015
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha calificado la presente legislatura de "decisiva" para que entre todas las fuerzas políticas "situemos como uno de los retos principales la lucha contra la exclusión social". Para el presidente de la Cámara andaluza reforzar las políticas sociales en Andalucía significa "mantener firmes los pilares del Estado del Bienestar porque nuestra autonomía basó su legitimidad hace más de 30 años en mantener una profunda vocación social, la defensa de la igualdad y en apostar por una redistribución de la riqueza para hacer a todas las personas iguales y con las mismas oportunidades vivieran donde vivieran".
  • Durán ha inaugurado esta mañana en el Parlamento el IX Seminario de Participación Ciudadana ‘Propuestas a las Elecciones Generales de 2015’, organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, y ha defendido que las administraciones públicas deben garantizar el acceso a los servicios públicos "sin dejar a nadie atrás".
  • "Hay colectivos sociales que siguen reclamando nuestra atención por lo que debemos esforzarnos en trabajar por la inclusión social. Las personas con dificultades físicas e intelectuales deben ser reconocidas como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. En definitiva debemos seguir luchando por erradicar la discriminación e impedir que haya personas de distinta categoría", ha dicho el presidente del Parlamento.
  • Durán se ha mostrado convencido de que en esta legislatura "se van a seguir dando pasos en la senda del progreso y el bienestar de Andalucía y nuestra acción como diputados y diputadas debe ser mejorar las condiciones de vida de los andaluces y andaluzas. Por ello, las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de situar como prioritario que la recuperación de la economía garantice los servicios públicos fundamentales evitando la exclusión social".
  • En este sentido ha valorado el anuncio del Gobierno andaluz para consolidar mediante una nueva ley el sistema público de servicios sociales como derecho de la ciudadanía, que estará basada en los principios básicos de universalidad e igualdad de acceso a todas las personas.
  • Para el presidente de la Cámara andaluza, "debemos avanzar en la erradicación de las desigualdades sociales y garantizar el bienestar de todas las personas y estoy seguro de que las distintas fuerzas políticas abrirán un proceso de dialogo y de aportación de propuestas en este Parlamento para enriquecer esta medida y otras que van a presentarse como las leyes de Igualdad, de Violencia de Género, de Juventud, de Discapacidad, además de una ley que garantice unos ingresos mínimos para una vida digna".