Durán apoya las campañas de información y prevención para evitar adicciones a los juegos de azar

El presidente del Parlamento recibe el Manifiesto de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados con motivo del 'Día Sin Juego de Azar', que se celebra el 29 de octubre

Fecha
23/10/2015
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha apoyado hoy las campañas de información y prevención puestas en marcha para evitar adicciones a los juegos de azar por las asociaciones que componen la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER).
  • En un acto celebrado hoy en la sede de la Cámara andaluza, Durán ha recibido el Manifiesto de FAJER con motivo del 'Día Sin Juego de Azar', que se celebrará el próximo día 29 de octubre en toda España y que apuesta por la "regulación, prevención, información y la supresión total de prácticas abusivas que puedan generar potenciales ludópatas".
  • El presidente del Parlamento ha señalado que el juego patológico puede afectar a cualquier persona independientemente de su estrato social, economía, situación o género por lo que ha considerado "fundamental eliminar todos los riesgos que hacen caer a una persona en la ludopatía".
  • En este sentido ha calificado como "acertada" la estrategia de las campañas de concienciación dirigidas sobre todo a los adolescentes por lo que ha defendido "una correcta regulación de la publicidad de los juegos de azar en los medios de comunicación, internet y redes sociales y por otra parte potenciar en los centros educativos las campañas de información y sensibilización".
  • Durán ha elogiado la labor que realiza FAJER, que cumple sus 25 años de vida en este 2015, y ha destacado la importancia de mantener y potenciar la estructura de las asociaciones en Andalucía y en España.
  • Por último, el presidente de la Cámara andaluza se ha comprometido a trasladar el manifiesto a todos los grupos políticos del Parlamento y ha deseado que el 'Día Sin Juego de Azar' "sea un éxito para que los andaluces y andaluzas estén informados de los riesgos del abuso y de posibles adicciones".