Sesión de las comisiones de Cultura y de Economía y Conocimiento

Fotografía de portada del albúm id: 71544

Rosa Aguilar, consejera de Cultura, comparece en comisión parlamentaria

Fecha
25/11/2015
  • La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano han comparecido en las comisiones celebradas hoy en sede parlamentaria.
  • Rosa Aguilar ha comparecido en la comisión de Cultura para informar sobre la programación cultural de su departamento destinada al público joven y escolar. En este sentido, Aguilar ha destacado los numerosos programas de dinamización que desarrolla la Consejería para acercar a los más jóvenes el patrimonio cultural andaluz, las artes plásticas y escénicas, y especialmente para el fomento de la lectura entre los más pequeños. La consejera ha destacado el programa Abecedaria, por el cual más de 1'3 millones de niños han asistido a funciones de teatro, música, danza o circo desde su puesta en marcha en 1995, y del que ha asegurado que se ha convertido "en una verdadera escuela de espectadores".
  • En horario de tarde de la comisión de Economía y Conocimiento, ha comparecido el consejero del ramo Antonio Ramírez de Arellano, que en su comparecencia sobre la gestión de fondos europeos recibidos por Andalucía, ha considerado "adecuada en su conjunto" la gestión de estos fondos, de los que aseguró que "no se ha perdido ninguno", y ha subrayado que han permitido corregir muchos de los déficits estructurales de nuestra Comunidad, aunque ha destacado la idea de su consejería de establecer mecanismos de control "mucho más estrictos".
  • En cuanto a su comparecencia sobre patentes y parques tecnológicos andaluces, Ramírez de Arellano informó que Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma en solicitud de patentes y la tercera en concesiones, con más de 750 patentes, lo que supone un incremento del 11'7 por ciento respecto al año pasado. En cuanto a los parques tecnológicos, el consejero destacó su papel "estratégico para la innovación", con una facturación de más de 5.000 millones de euros, y un volumen de actividad que representa el 23 por ciento del total de los parques tecnológicos españoles.