El plan de trabajo de la Comisión de investigación sobre subvenciones en materia de formación para el empleo establece las pautas sobre la entrega y manejo de la documentación

Fecha
26/11/2015
  • La custodia y consulta de la documentación recibida por el Parlamento de Andalucía a solicitud de la Comisión de Investigación relativa a las concesiones de las subvenciones otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía en materia de formación profesional para el empleo (FPE) desde 2002 hasta la actualidad, incluida su gestión, evaluación y justificación, se encuentra regulado en el plan de trabajo aprobado por la propia comisión en su sesión del 20 de octubre.
  • Como establece dicho plan "toda la documentación e información que tuviese entrada en el Parlamento dirigida a la Comisión, fuere en el formato que fuere, será custodiada por el Letrado de la Comisión, y se le habilitará un espacio suficiente al efecto si el volumen y/o características de la misma así lo aconsejasen, aplicándoseles las medidas de seguridad y salvaguarda que se estimen oportunas y ajustadas a las necesidades en todo caso”.
  • Asimismo, señala que “se habilitará un espacio accesible, cómodo y apto para la consulta de toda la documentación obrante, así como un sistema de copia y/o reproducción, en su caso, de la misma, al objeto de que los miembros de la Comisión puedan realizar sus consultas, así como obtener una copia de aquello que en cada caso se estime necesario para el mejor desarrollo de los trabajos, mediando siempre recibí con alusión expresa a las sanciones de posibles responsabilidades de conformidad con lo dispuesto en los artículos 100 y 101 RPA".
  • Por tanto, y cumpliendo lo establecido por el Reglamento en cuanto a las Comisiones de investigación, se facilitó cumplida información a los grupos sobre el espacio habilitado en el Parlamento por los servicios de la Cámara para la consulta de la documentación, de la que se podrá obtener copia, previa solicitud a la Comisión por parte de alguno de sus miembros.