Los consejeros de Salud, Empleo y Turismo comparecen en comisión

Fotografía de portada del albúm id: 72367

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, junto al presidente de la comisión

Álbum asociado: Comisiones del 4 de febrero
Fecha
04/02/2016
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy sesiones de las comisiones de Salud; de Empleo, Empresa y Comercio, y de Turismo y Deporte. En todas ellas han comparecido los respectivos consejeros de la Junta de Andalucía.
  • El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha asegurado que Andalucía concede "máxima prioridad" a la atención en cuidados paliativos durante la edad pediátrica. Según ha explicado, dentro del Plan Integral de Cuidados Paliativos se contempla la atención a menores en situación terminal por causa oncológica o no oncológica, independientemente de su ubicación (hospital, domicilio o institución) y en cualquier situación, facilitándose que los distintos dispositivos sanitarios puedan ofrecer continuidad asistencial en permanente coordinación con los servicios de pediatría que atienden al menor.
  • En otra comparecencia, Alonso ha justificado los procesos de convergencia de centros hospitalarios en la comunidad autónoma andaluza al señalar que, dentro de un sistema que no es "un organismo inamovible ni en estructura ni en funcionamiento", y con la premisa de la adaptación en función de las demandas de cada momento y circunstancia, se pretende ofrecer "un servicio de mayor calidad, más eficiente y eficaz, y con una accesibilidad mejor a la cartera de servicios, lo más cerca posible al lugar de residencia".
  • Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha señalado que las medidas del Ejecutivo central provocaron una reducción de los ingresos de las plantas termosoloares en un 33 por ciento en España, lo que suponía una pérdidas de 1.500 millones de euros. "Este es un mal común a otras muchas empresas que vieron que los cambios regulatorios del Gobierno central acababan por fagocitarlas", ha subrayado Maldonado. Tras mostrar la preocupación de la Administración andaluza por el devenir de la compañía internacional con base en Sevilla y destacar su seguimiento con "máximo interés", Maldonado ha considerado a Abengoa un "emblema empresarial e industrial" de Andalucía.
  • Por último, en la Comisión de Turismo y Deporte, el consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, ha realizado un balance sobre la presencia de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo FITUR. Además, ha informado sobre la accesibilidad universal del turismo en Andalucía, sobre el Plan Director de Ferias, Congresos y Reuniones de Andalucía 2014-2016 y acerca del Plan de Acción 2016.