El Pleno aprueba la proposición del Ley de Ordenación de la Función Pública del Grupo Socialista

Fotografía de portada del albúm id: 73875

Adelaida de la Calle, consejera de Educación, informa sobre el proceso de escolarización

El proyecto de Ley de Servicios Sociales supera el debate de totalidad

Fecha
27/04/2016
  • El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con el respaldo de los Grupos Podemos y Ciudadanos y la abstención del Popular e IULV-CA, la proposición de ley del Grupo Socialista por la que se modifican determinados artículos de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, en la que se reconoce a los funcionarios de la Administración autonómica los servicios previos como personal interino para computar como antigüedad en los procedimientos de promoción interna y concurso de traslados de la Junta.
  • Además, el proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía ha superado este miércoles el debate a su totalidad en el Pleno del Parlamento con los votos de los grupos Socialista, Popular, Podemos y Ciudadanos, que han rechazado la enmienda a la totalidad con propuesta de devolución que IULV-CA ha presentado contra una norma que ahora continúa su trámite parlamentario. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, defendió ante el Pleno el carácter pionero en España de este proyecto de Ley aprobado en enero por el Consejo de Gobierno andaluz, que sitúa a las personas "en el centro del sistema de servicios sociales".
  • Por el contrario, el Pleno rechazó la toma en consideración de la proposición de ley de Participación Ciudadana, presentada por IULV-CA, en la que se contemplaba la posibilidad de celebrar consultas populares de iniciativa ciudadana o institucional (Gobierno andaluz y ayuntamientos) y sobre asuntos de interés público de competencia autonómica o local.
  • Tras el apartado legislativo, el Pleno asistió a la comparecencia de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para informar sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada el pasado 15 de abril y del efecto de los ajustes previstos en Andalucía. A continuación, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha informado a la Cámara sobre el proceso de escolarización en Andalucía para el curso 2016/2017.
  • La sesión se reanudará mañana jueves a las 9:30 horas con el debate de la moción del Grupo Popular sobre política general en materia de seguimiento y coordinación de las iniciativas parlamentarias.