Alumnos y alumnas de los centros educativos de Arahal celebran el programa 700 de Radio Paz entrevistando al presidente del Parlamento de Andalucía

Fotografía de portada del albúm id: 74752

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, entrevistado por alumnos de Arahal en el programa 700 de Radio Paz

Fecha
17/06/2016
  • Alumnos y alumnas de los centros educativos de Arahal (Sevilla) han celebrado hoy el programa 700 de Radio Paz con una entrevista al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, a quien durante una hora de programa han preguntado sobre su vida, sobre sus tareas como titular de la institución y sobre el funcionamiento de la Cámara.
  • En las instalaciones de Radio Paz, en el CEIP Manuel Sánchez Alonso, han participado alumnos y alumnas de los CEIP El Ruedo, Maestro Jose Rodríguez Aniceto, San Roque y de los IES Europa Al-Andalus y La Campiña en el programa "Protagonistas los niños".
  • A preguntas de los alumnos, destacó como uno de los momentos recientes más importantes, vividos en el Parlamento andaluz, la Declaración institucional de los cinco grupos parlamentarios sobre la situación de los refugiados. Asimismo, defendió la igualdad de oportunidades y aquellas políticas públicas de Educación, Sanidad y otros servicios, como la Ley de Dependencia ,que permiten alcanzar esa igualdad de derechos y oportunidades. En el transcurso de la entrevista, también hizo un llamamiento a la unidad en materia de empleo.
  • Tras el primer bloque de saludos a los oyentes, vocabulario en inglés, información meteorológica y y efemérides del día, el programa incluye las secciones del disco dedicado y "Mi cole", sobre las actividades o contenidos que están trabajando las clases.
  • El segundo bloque del programa es "La entrevista de la semana". El presidente Durán puso en valor la iniciativa, en la que participan más de cien alumnos y más de veinte docentes y aseguró que la "opinión de los más pequeños cuenta y cuenta mucho" y transmitió un mensaje de optimismo y de esperanza, depositada en los más jóvenes, para hacer posible una Andalucía mejor.