El Parlamento aprueba la modificación de la Ley de ordenación urbanística de Andalucía

Fotografía de portada del albúm id: 75171

El Pleno del Parlamento, durante la votación de la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía

El Pleno aceptó tomar en consideración la proposición de Ley de senderos del Grupo Podemos

Fecha
20/07/2016
  • El Pleno del Parlamento andaluz ha aprobado hoy la Ley por la que se modifica la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de ordenación urbanística de Andalucía (LOUA) para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable, con los votos a favor de los grupos Socialista, Popular y Ciudadanos y la abstención de los grupos Podemos e IULV-CA. En el transcurso del debate final de este texto legislativo, el Pleno ha rechazado todas las enmiendas que mantenidas por los grupos tras la tramitación en comisión.
  • Además, el Pleno aceptó, con los votos a favor de los grupos Popular, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA, y el voto en contra del Socialista, tomar en consideración la proposición de ley presentada por Podemos de regulación de los senderos de la comunidad autónoma, que contaba con un criterio desfavorable por parte del Consejo de Gobierno andaluz. El diputado del Grupo Podemos David Moscoso ha sido el encargado de presentar la iniciativa, que contaba con el criterio contrario del Consejo de Gobierno a su tramitación.
  • Tras el apartado legislativo, han comparecido ante el Pleno el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, quien ha calificado de "histórico" el acuerdo alcanzado con los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) que participan en las labores de prevención y extinción de incendio forestales para su reconocimiento como grupo profesional de bomberos forestales, y la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, que ha explicado la propuesta del Gobierno andaluz al Gobierno central sobre la revisión de las ayudas asociadas.
  • La sesión continuará mañana jueves a las 9:30 con una moción del Grupo Popular relativa a política general en materia de discapacidad.