El Pleno votará el miércoles 29 el Dictamen de la Comisión de Investigación sobre formación para el empleo

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

La Junta de Portavoces ha aprobado el orden del día de la próxima sesión plenaria

Fecha
22/03/2017
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo. El Pleno comenzará el miércoles 29 a las 16:00 horas con la designación de una consejera del Consejo Andaluz de Universidades por renuncia de María del Carmen Mingorance Gosálvez. A continuación se debatirá el Dictamen aprobado por la Comisión de Investigación relativa a las concesiones de las subvenciones otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía en materia de Formación Profesional para el Empleo (FPE), desde 2002 hasta la actualidad, incluida su gestión, evaluación y justificación.
  • En este sentido, la Junta de Portavoces ha aprobado también el procedimiento de este debate. En primer lugar, el presidente de la Comisión presentará el Dictamen por un tiempo de 10 minutos. A continuación, los portavoces, de menos a mayor, presentarán su postura y sus votos particulares, también por 10 minutos. En cuanto a la votación, antes del comienzo del Pleno los grupos deberán trasladar a la Presidencia del Parlamento la solicitud de votar de manera separada alguno de los puntos del Dictamen. Si éste resulta rechazado, se votarán los votos particulares de los grupos. Si resultara aprobado, se considerarán rechazados los votos particulares.
  • Tras el Dictamen de la Comisión de Investigación, el Pleno asistirá a las comparecencias del Consejo de Gobierno. En primer lugar, el consejero de Economía y Conocimiento informará sobre el balance sobre exportaciones y balanza comercial en Andalucía durante el año 2016. A continuación se sustanciará una segunda comparecencia a fin de informar sobre la situación financiera de las agencias y empresas de la Junta de Andalucía. Por último, a petición única del Grupo Ciudadanos, presentará la recaudación del pasado año 2016 de impuestos y tasas en Andalucía.
  • Ya el jueves se debatirá una moción relativa a política general en materia de empleo, a propuesta del Grupo Podemos. A continuación se debatirá una interpelación sobre política general en materia de cultura, solicitada por el Grupo Popular.
  • Tras estos puntos comenzarán las preguntas a los consejeros, que como es habitual se interrumpirán a las 12:00 para sustanciar las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía.
  • Finalizadas las preguntas se debatirá la creación de una Comisión permanente no legislativa sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía, a solicitud de los cinco grupos parlamentarios. Tras este debate se tratarán tres proposiciones no de ley: una del Grupo Popular relativa a defensa de la educación infantil de cero a tres años en Andalucía, y dos del Socialista, Pleno sobre oferta de empleo público extraordinaria para reducción de la temporalidad en el sector público, y en defensa de Andalucía tras la decisión del Estado en relación a la corrección financiera impuesta por la Unión Europea.