La consejera De la Calle solicita al Pleno la convalidación del Decreto Ley para favorecer la escolarización en el Primer Ciclo de la Educación Infantil

Fotografía de portada del albúm id: 78937

Elena Cortés presenta al Pleno la Proposición de Ley de la Cámara de Cuentas de Andalucía del Grupo IULV-CA

Fecha
19/04/2017
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy el debate convalidación o derogación del Decreto Ley de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el Primer Ciclo de la Educación Infantil en Andalucía, cuya votación tendrá lugar mañana jueves. En la presentación del texto ante la Cámara, la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, ha detallado los aspectos más destacados del mismo y ha solicitado al Pleno su convalidación.
  • A continuación ha tenido lugar el debate final de la proposición de Ley de regulación de los senderos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que fue presentada por el Grupo Podemos, y el debate de toma en consideración de la proposición de Ley de la Cámara de Cuentas de Andalucía del Grupo IULV-CA. Ambos textos serán votados también mañana jueves.
  • Para cerrar la primera jornada del Pleno, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha comparecido para informar sobre el cumplimiento de una moción relativa a política general en materia de Justicia, destacando el incremento de más de un 7% del Presupuesto de la Junta en las partidas destinadas a la Administración judicial en Andalucía y poniendo de relieve las medidas de refuerzo de personal funcionario, así como el ahorro progresivo en alquileres de sedes judiciales en la comunidad autónoma.
  • La sesión se reanudará mañana jueves a las 9:15 horas con la moción relativa a política general en materia de cultura del Grupo Popular.

Más información