El Pleno debatirá la tramitación de la proposición de ley de consideración de autoridad pública del profesorado andaluz en su próxima sesión

El presidente del Parlamento expone a la Junta de Portavoces la propuesta de orden del día para el Pleno
El presidente del Parlamento expone a la Junta de Portavoces la propuesta de orden del día para el Pleno

Comparecerán los consejeros de Hacienda, Fomento e Igualdad

Fecha
04/05/2017
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo, comenzando el miércoles 10 a las 16:00 horas con el debate de toma en consideración de una proposición de Ley, presentada por el Grupo parlamentario Popular, relativa a la consideración de autoridad pública del profesorado andaluz.
  • Tras este punto tendrán lugar tres comparecencias: una de la consejera de Hacienda y Administración Pública, a petición propia, a fin de informar sobre la repercusión del proyecto de Presupuestos Generales del Estado en la Comunidad Autónoma Andaluza; otra del consejero de Fomento y Vivienda, a petición propia, a fin de informar sobre incidencias del retraso de las inversiones del Gobierno de la Nación en los Corredores Ferroviarios Atlántico y Mediterráneo, en la planificación de las actuaciones del Gobierno Andaluz, y otra de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales a fin de dar cuenta del grado de cumplimiento de la Moción relativa a política general en materia de discapacidad.
  • El siguiente punto del orden del día, que en principio se debatirá el jueves 11 por la mañana, es una moción del Grupo Ciudadanos relativa a captación de inversiones en Andalucía. A continuación se sustanciará una interpelación relativa a política general en materia de políticas activas de empleo en Andalucía presentada por el Grupo Popular.
  • Las preguntas orales a los consejeros, que comenzarán tras la interpelación, pararán a las 12:00 horas del jueves para que se formulen las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, retomándose una vez finalizadas éstas en el orden establecido.
  • El Pleno finalizará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley. El Grupo Podemos presentará una relativa a apoyo a los andaluces en el exterior y el respeto de los derechos humanos de los presos andaluces en las cárceles extranjeras; el Grupo Popular, una sobre convocatorias de ayudas a jóvenes agricultores, y el Socialista, dos, una acerca del reparto de fondos para políticas activas de empleo para 2017 y otra relativa a políticas en materia de becas y precios públicos.