El presidente del Parlamento de Andalucía recibe el Informe del Defensor del Menor 2016, que incluye la preocupación por el consumo de alcohol

Fotografía de portada del albúm id: 79816

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, recibe el Informe Anual del Defensor del Menor de manos del Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, y su adjunta Juana Pérez

Fecha
13/06/2017
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha recibido hoy al Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, que le ha hecho entrega del Informe del Defensor del Menor en la Comunidad Autónoma correspondiente al año 2016, un documento que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de garantizar y materializar los derechos de los menores para lograr una sociedad más justa.
  • El Informe analiza un tema específico a debate y en esta ocasión es el consumo de alcohol por parte de menores. Precisamente el año pasado se cumplió el décimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, conocida como ley antibotellón.
  • Tras una exploración estadística sobre la realidad de la población andaluza menor de edad, el Informe recopila las actuaciones seguidas ante la Administración y el resultado de éstas y también rinde cuentas de la colaboración con agentes sociales, organismos públicos y otras Defensorías.
  • Asimismo, repasa las actividades de promoción y divulgación de derechos llevadas a cabo con el Consejo de Participación “e-Foro de Menores” o la IX edición del Premio del Defensor del Menor de Andalucía. También incluye una reseña sobre el informe especial elaborado el pasado año bajo el título Acoso escolar y Ciberacoso.