El subdirector general de la RTVA y los consejeros de Fomento y de Igualdad comparecen en comisión

Fotografía de portada del albúm id: 79830

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, comparece en Comisión

Álbum asociado: Comisiones del 13 de junio
Fecha
13/06/2017
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy comisiones de Control de la RTVA, de Fomento y Vivienda y de Igualdad y Políticas Sociales.
  • En la primera de ellas, el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ha señalado que la fusión empresarial de las sociedades de Radio y Televisión ha sido la acción más importante del Plan Estratégico 2015-2017 puesto en marcha en Canal Sur. "Ya somos una sociedad única, Canal Sur Radio y Televisión. Esto ha implicado cambios en el registro, en recursos humanos, en el área financiera, en el organigrama, en el funcionamiento interno, y seguimos intentando profundizar en la coordinación de los contenidos informativos, para que esta fusión, se vea reflejada en un periodismo multimedia”, ha subrayado Durán.
  • Otro de los hitos a destacar, según el responsable de RTVA, ha sido la creación y el desarrollo del nuevo canal ATV, con un coste reducido, pero con una programación estable de servicio público y la nueva emisión por HD. Durán ha insistido también en que se han puesto en marcha nuevos canales por Internet.
  • Por otra parte, Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda, ha comparecido para informar sobre el convenio suscrito entre la Junta de Andalucía y la Sareb. López ha recordado que el objetivo de este acuerdo es que las viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), pasen a ser gestionadas por la Junta para destinarlas a las familias con menos recursos, que podrán acceder a ellas a través de un alquiler asequible. El consejero informó que en la actualidad se están inspeccionando y adecuando las viviendas, trabajo que finalizará en septiembre una vez cedida la totalidad de los 400 inmuebles recogidos en el convenio. López ha detallado que hasta la fecha se ha culminado el proceso de tramitación para la cesión de 280 viviendas.
  • María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, en la comparecencia relativa a los programas para la reinserción social en Andalucía, ha informado que la nueva renta mínima de inserción social beneficiará a más de 42.500 unidades familiares anualmente. Sánchez Rubio ha informado también que para el ejercicio 2018-2021 se destinaría a esta medida “un total de 819 millones de euros”. La consejera ha subrayado que esta prestación se desarrollará mediante una norma que requiere una tramitación de carácter urgente, en la que ya se está trabajando, y mediante la cual se amplia el tiempo de percepción de la Renta Mínima hasta 12 meses. Además, en el caso de mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares con menores de edad a cargo, se podrá prorrogar cada seis meses mientras se mantenga la situación que motivó su concesión.