El vicepresidente de la Junta de Andalucía explicará la nueva estructura del Consejo de Gobierno en el próximo Pleno

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

Fecha
14/06/2017
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad el orden del día de la próxima sesión plenaria, que es celebrará el 21 y 22 de junio. La sesión comenzará el miércoles 21 a las 16:00 horas con la propuesta de acuerdo de modificación de las Comisiones Permanentes Legislativas, para adecuarlas a la nueva denominación de las consejerías.
  • A continuación se debatirá y votará el Dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración Pública y de las propuestas de resolución mantenidas sobre el Informe Anual de la Cámara de Cuentas relativo a la Fiscalización de la Cuenta General y Fondos de Compensación Interterritorial, correspondiente al ejercicio 2015, así como la Cuenta General y Fondos de Compensación Interterritorial, correspondientes al mismo ejercicio.
  • El tercer punto del orden del día corresponderá a la propuesta de toma en consideración de la Proposición de Ley relativa a las medidas tributarias en el tramo autonómico del impuesto sobre las personas físicas, presentada por el Grupo parlamentario Popular.
  • A continuación se sustanciará una única comparecencia, del vicepresidente y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, a petición propia y de los grupos Socialista, Popular y Podemos, para informar sobre la nueva estructura del Consejo de Gobierno, así como sobre la distribución de competencias entre las distintas consejerías.
  • También en la tarde del miércoles se debatirán dos mociones, una del Grupo Popular relativa a la política general en materia de prevención y calidad ambiental y otra del Grupo Ciudadanos relativa a las mejoras de las infraestructuras educativas.
  • El jueves 22 se reanudará el Pleno a las 10:00 horas con una interpelación del Grupo parlamentario Popular relativa a política general en materia de economía social y autónomos. A continuación se sustanciarán las preguntas orales, incluidas las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, que como es habitual comenzarán a las 12:00 horas.
  • El Pleno se cerrará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo IULV-CA sobre impulso al desarrollo de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía; una del Grupo Popular sobre reducción de altos cargos de la estructura territorial de la Administración de la Junta de Andalucía, y dos del Grupo Socialista, una sobre protección socio-laboral de los donantes vivos de un órgano y otra relativa a procesos de estabilidad del empleo temporal en el sector público.
  • Además del orden del día de la sesión plenaria, la Junta de Portavoces ha aprobado la propuesta de calendario de sesiones para los meses de septiembre a diciembre.