Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, presidió el acto de la 32 edición de los galardones de los "Cordobeses del Año" del Diario Córdoba


"Nunca dejaré de defender la democracia, nuestra Constitución, y el Estatuto de autonomía y estos 40 años de historia de la que me siento heredero y tremendamente orgulloso"

Fecha de la noticia: 16/06/2017


El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha afirmado, coincidiendo con la conmemoración de las primeras elecciones democráticas en España tras la dictadura, que no dejará nunca de defender la democracia, la Constitución, el Estatuto de autonomía andaluz y "estos 40 años de historia de la que me siento heredero y tremendamente orgulloso".

Así lo manifestó en la 32 edición de los galardones de los "Cordobeses del Año" del Diario Córdoba, a cuyos trabajadores reconoció por su trabajo y por el acto organizado con el que este medio de comunicación demuestra un año más su compromiso con el desarrollo y el futuro de Andalucía.

Durán señaló que los dirigentes políticos deben desterrar definitivamente la confrontación, las palabras vacías y las luchas estériles. "Es tiempo de acuerdos y consensos urgentes entre todos y todas con las ideas y propuestas que hagan mejorar la vida de nuestra gente, porque el objetivo principal es construir una sociedad mejor, más justa y más solidaria", dijo.

En este sentido, precisó que si se aúnan voluntades es posible lograr un horizonte de futuro y recordó que "no es necesario recordarnos a diario lo que nos diferencia a cada formación política. La gran mayoría de nuestro pueblo, tras cuarenta años de democracia, lo conoce y me atrevo a decir que hoy también lo sufre".

Según indicó, los Cordobeses del año demuestran que "vivimos en una tierra de gente con ideas y ganas de trabajar por sacarlas adelante aunque sea muchas veces en condiciones difíciles y superando los obstáculos diarios. Este importante capital humano es el que contribuye a hacer más grande a la provincia de Córdoba y, por eso, las personas deben ser siempre el eje de cualquier acción política", dijo sobre los premiados, a quienes felicitó por su trayectoria, por su trabajo y por ser un estímulo para todos en el objetivo de conseguir una sociedad más moderna, más avanzada y que garantice la igualdad de oportunidades.

"Representáis lo mejor de nuestra sociedad y os necesitamos más que nunca", dijo y añadió que se precisa todo el caudal de talento, solidaridad y emprendimiento que ofrecen las personas y entidades como las hoy reconocidas por el Diario Córdoba, que actúan con determinación y hacen posible el desarrollo y el progreso de nuestra tierra.

El presidente del Parlamento expresó el orgullo que siente al comprobar todo lo bueno que tiene Córdoba, lugar de creatividad, talento y constancia; de paz, encuentro, diálogo, tolerancia y convivencia. Unos valores, agregó, que hay que difundir porque son la base de la democracia y necesarios para mejorar la realidad.

Y, sobre esa realidad, citó algunas de las situaciones de los últimos meses, en los que "hemos llorado por personas inocentes muertas a manos del terrorismo; nos ha indignado ver a desasistidos refugiados a las puertas de nuestra Europa, nos hemos sentido agredidos por declaraciones excluyentes e intolerables por parte de algunos representantes de populismos radicales y ultranacionalistas, y desgraciadamente no pasa un día sin derramar lágrimas a causa de la lacra que supone el terrorismo machista".

Otro de los sentimientos que expresó fue el de la esperanza en un futuro mejor, porque Córdoba es una provincia activa, acogedora y creativa, diversa y aporta valor al conjunto de Andalucía.

"Córdoba debe mantener firme su apuesta estratégica por la agroindustria, la cultura, la investigación, la innovación, la industria joyera o la turística, por citar algunos sectores y continuar con nuestro compromiso con los más débiles", dijo Durán, que añadió que por eso los responsables políticos "debemos ir de la mano de estos cordobeses y cordobesas, para facilitar y potenciar su labor porque lo que nos une es consolidar a Córdoba como tierra de oportunidades y de excelencia".



Juan Pablo Durán toma la palabra en el acto de Cordobeses del año
Juan Pablo Durán toma la palabra en el acto de Cordobeses del año

     Álbum asociado: Cordobeses del año



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0