El Pleno del Parlamento debatirá tres iniciativas legislativas el próximo miércoles

Sesión de la Junta de Portavoces
Sesión de la Junta de Portavoces

Fecha
12/07/2017
  • La Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 19 y 20 de julio. La sesión comenzará el miércoles 19 a las 16:00 horas con el debate de totalidad del proyecto de Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que cuenta con una enmienda a la totalidad con propuesta de devolución del Grupo parlamentario IULV-CA.
  • A continuación se debatirá la toma en consideración de dos proposiciones de ley, una del Grupo Popular la proposición de Ley de modificación del texto refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2009, de 1 de septiembre, para incorporar una bonificación del 99% a causahabientes y donatarios en el ámbito familiar, y otra de los grupos Socialista, Podemos e IULV-CA para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.
  • Tras el debate y votación de estos tres textos legislativos el Pleno asistirá a la comparecencia de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, a fin de valorar el planteamiento económico-financiero realizado por el Gobierno central a las Comunidades Autónomas para los próximos años.
  • La jornada del jueves comenzará con una moción del Grupo IULV-CA relativa a política en materia de políticas públicas de igualdad, a la que seguirá una interpelación del Popular relativa a política general en materia educativa de 0 a 3 años.
  • Acto seguido comenzarán las preguntas orales a los consejeros, que como es habitual se interrumpirán a las 12:00 horas para sustanciar las dirigidas por los portavoces a la presidenta de la Junta de Andalucía.
  • Concluidas las preguntas el Pleno debatirá cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Podemos, relativa a nuevo modelo de gestión del Patronato de La Alhambra y El Generalife; una del Popular, Pleno relativa a medidas para reforzar la prevención y extinción de incendios forestales y paliar los daños producidos por estos y otras catástrofes naturales, y en concreto los del reciente incendio forestal de Moguer que ha afectado al espacio natural de Doñana; y dos del Socialista, una sobre retorno a los mercados financieros y otra Pleno relativa a ampliación de la financiación de los municipios turísticos.