Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso

Durán: "la nueva Ciudad de la Justicia corrobora la apuesta por Córdoba y mejora los derechos de los ciudadanos"


El presidente del Parlamento de Andalucía asiste a la visita institucional en la que la Presidenta de la Junta ha supervisado esta infraestructura tras la recepción del edificio

Fecha de la noticia: 14/07/2017


El presidente del Parlamento de Andalucia, Juan Pablo Durán, ha destacado que la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba, que ha visitado hoy acompañando a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, viene a corroborar la apuesta de la Junta por Córdoba y por mejorar los derechos de los ciudadanos.

Hoy la presidenta ha supervisado la nueva Ciudad de la Justicia tras la recepción de esta infraestructura, el pasado 30 de junio, y antes del traslado de los distintos órganos judiciales, actualmente dispersos en nueve sedes diferentes, que tendrá lugar a partir del próximo mes de septiembre.

La Ciudad de la Justicia de Córdoba, con una superficie de 51.000 metros cuadrados, es la principal infraestructura judicial que se está ejecutando en este momento en toda España y es la tercera de este tipo en Andalucía, tras las de Málaga y Almería.
Su construcción ha supuesto un coste de 66,7 millones de euros. Las obras finalizaron el pasado mes de abril y, tras recepcionar el complejo, ya ha comenzado el proceso de instalación de mobiliario y traslado de archivos.

El plan de traslados de órganos judiciales comenzará el 14 de septiembre, se prolongará hasta principios del mes de diciembre, y se llevará a cabo durante los fines de semana con el objetivo de no interferir en los juicios y en las distintas actuaciones procesales ya señaladas.

Este proyecto unificará en unas instalaciones modernas a todos los órganos judiciales de la capital cordobesa, que actualmente se encuentran diseminados en nueve sedes diferentes.

Este nuevo edificio va a albergar a unos 700 profesionales de la Administración de Justicia y recibirá una media de 1.000 visitantes diarios. Además, la puesta en funcionamiento de esta infraestructura judicial va a suponer la creación directa de 80 nuevos puestos de trabajo entre técnicos de la empresa adjudicataria, operarios de mantenimiento y limpieza, personal de archivos judiciales y los trabajadores de la cafetería.

En las próximas semanas se van a realizar una serie de recorridos guiados por el edificio con las autoridades judiciales, sindicatos, colegios profesionales, medios de comunicación y colectivos ciudadanos para dar a conocer las dependencias e instalaciones de la Ciudad de la Justicia.


  • Más información



La presidenta de la Junta de Andalucía y el presidente del Parlamento, en su visita a la Ciudad de la Justicia de Córdoba
La presidenta de la Junta de Andalucía y el presidente del Parlamento, en su visita a la Ciudad de la Justicia de Córdoba




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0