La Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental presenta a Juan Pablo Durán los actos conmemorativos de su Centenario

Fotografía de portada del albúm id: 81033

Juan Pablo Durán y los representantes de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

Fecha
25/09/2017
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha recibido en audiencia a representantes de la Junta Directiva de la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, la organización profesional más antigua de Andalucía, de entre todas las ingenierías de carácter civil.
  • La Asociación, presidida por Germán Ayora, es una institución sin ánimo de lucro, declarada de interés público, e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, que en 2018 cumplirá su primer Centenario, motivo por el que están desarrollando un amplio programa de actividades que han presentado al presidente de la Cámara andaluza.
  • El lema del Centenario es “Cien años de Ingeniería en Andalucía”, y los objetivos que se han marcado son: divulgar las actuaciones de la Ingeniería Industrial en Andalucía, y su utilidad social; poner en valor a la Ingeniería andaluza; o poner en conocimiento de la sociedad la función de los Ingenieros, y su participación en el progreso social, económico, cultural y científico de Andalucía.
  • En cuanto al Comité de Honor, presidido por S.M. el Rey, está formado por la Presidenta de la Junta de Andalucía y varios consejeros; el ministro de Economía, Industria y Competitividad; el Presidente del Parlamento de Andalucía; el Delegado del Gobierno en Andalucía; Rectores de varias universidades andaluzas y alcaldes de las ciudades más importantes.
  • La Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental agrupa en la actualidad a unos 3.300 Ingenieros Industriales, todos los que están actualmente colegiados, de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.