Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso

Los consejeros de Cultura, Economía, Agricultura y Medio Ambiente comparecen en comisión


Fecha de la noticia: 10/10/2017


El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy sesiones de las comisiones de Economía y Conocimiento; de Cultura; de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En todas ellas han comparecido los respectivos consejeros de la Junta de Andalucía.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha explicado en una de sus comparecencias que su departamento consultará datos de la Agencia Tributaria para poder simplificar agilizar las ayudas a autónomos, y que además, se está en trámites para hacer lo mismo con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

En otra de sus intervenciones, Ramírez de Arellano ha asegurado que está dispuesto a ampliar la bonificación de matrículas a la UNED a los alumnos que residan en Andalucía, aunque ha recordado que es el Gobierno central como responsable de esta institución quien tiene en su mano la gratuidad de las matrículas de este centro académico y de las universidades de toda España.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha anunciado en la respectiva comisión que la próxima semana empezará a abonarse el anticipo del 70% de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) tras aprobar Bruselas el incremento del montante de este adelanto en un 20% con el fin de paliar en parte los efectos de la falta de lluvias en las explotaciones.

En la Comisión de Medio Ambiente, el titular del ramo, José Fiscal, ha asegurado que el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía garantiza la conservación y el fomento de las especies cinegéticas, además de establecer las bases para el aprovechamiento sostenible de los hábitats y sus recursos. Durante su intervención en el Parlamento andaluz, el consejero ha destacado la amplia participación y el consenso alcanzado con todos los sectores implicados (Federación Andaluza de Caza, asociaciones y sociedades de cazadores, …) en la elaboración de esta norma, con la que se da respuesta a las demandas de este colectivo, que actualmente suma cerca de 250.000 licencias para la práctica de esta actividad en la comunidad. En concreto, en el 91,28% de todo el territorio andaluz.

Por último, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha informado en la respectiva comisión tanto sobre las actuaciones de su consejería en materia de fomento de la lectura: infraestructuras de bibliotecas y política de fomento de las actividades de las editoriales, así como de las asociaciones de libreros, como acerca de las rutas del Legado Andalusí como itinerario cultural del Consejo de Europa.



Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento
Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0