La consejera de Hacienda presenta en comisión el Proyecto de Ley del Presupuesto 2018

Fotografía de portada del albúm id: 81571

María Jesús Montero, con los miembros de la Mesa de la Comisión de Hacienda y Administración Pública

Fecha
16/10/2017
  • La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha presentado hoy en comisión el proyecto de Ley del Presupuesto de la comunidad autónoma para 2018, así como las partidas relativas a su departamento.
  • En su presentación del proyecto de ley, la consejera ha afirmado que éste "permite a la Junta de Andalucía continuar impulsando una hoja de ruta propia para mejorar la vida de los ciudadanos y construir una sociedad más justa, más igualitaria y con mayor riqueza" y que su elaboración "pone de manifiesto la capacidad de dialogo".
  • Las cuentas públicas elaboradas por el gobierno autonómico se elevan a 34.759,5 millones de euros, con un gasto no financiero que asciende a 30.628,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al presente ejercicio y, según ha valorado Montero, permiten "ofrecer a los agentes sociales y económicos certidumbre".
  • "El presupuesto que hoy presentamos tiene un marcado acento social, apuesta por el empleo como elemento fundamental, recupera y amplia los derechos sociales. El objetivo fundamental de esto es que nadie quede atrás y que todos tengamos las mismas oportunidades en cuestiones tan importantes como la salud, la educación o la dependencia", ha asegurado la consejera de Hacienda.
  • La presentación del proyecto de presupuesto continuará a lo largo de esta semana con las intervenciones que realicen ante cada una de las comisiones legislativas los respectivos consejeros de la Junta de Andalucía de las partidas destinadas a sus departamentos.