Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso

Antonio López y María Jesús Montero comparecen en la Comisión de Hacienda y Administración Pública


Fecha de la noticia: 13/11/2017


El Parlamento de Andalucía ha celebrado esta mañana una sesión de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, que ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, y de la consejera de la materia de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, ha propuesto en el marco de un debate general sobre los informes especiales realizados por la Cámara de Cuentas en relación a la rendición de cuentas del sector público andaluz en los ejercicios entre 2012 y 2015, retener subvenciones y ayudas públicas y su participación en los tributos de la comunidad a aquellas entidades locales que no hagan la efectiva rendición de la Cuenta General, así como también la imposición de multas coercitivas para sus responsables, medidas que, según ha apuntado, ya se aplican en otras comunidades y que podrían elevar el nivel de rendición de cuentas "en un 30 o 40 por ciento". El responsable de la institución ha considerado "tremendo" que en el año 2015 sólo presentaran en plazo sus cuentas un 18 por ciento de las entidades locales andaluzas, una cuestión que, en su opinión, será "realmente grave" si pasa desapercibida o se convierte en algo habitual. Y es que, según ha defendido, "la falta de rendición de cuentas es un ataque a la democracia".
Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, compareció ante la comisión para informar sobre el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. En este sentido, la consejera ha afirmado que a partir de la reforma de dicho impuesto "solo lo pagarán los millonarios cuando se reciba una herencia en parentesco directo y el valor esté por encima del millón o la persona tenga un patrimonio de más de un millón de euros".



María Jesús Montero, consejera de Hacienda, interviene ante la comisión del ramo
María Jesús Montero, consejera de Hacienda, interviene ante la comisión del ramo




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0