Finaliza la primera jornada del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma

Fotografía de portada del albúm id: 82670

El Grupo Parlamentario Socialista aplaude a la presidenta de la Junta al finalizar su exposición

La presidenta de la Junta de Andalucía presenta propuestas para revitalizar servicios públicos y consolidar la economía

Fecha
15/11/2017
  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado en su primera intervención del Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma propuestas para la revitalización de los servicios públicos y la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo digno, estable y de calidad.
  • La batería de iniciativas incluye la aprobación el próximo año de un Decreto de Fomento del Empleo Industrial, que contará con un presupuesto de 308 millones de euros y que incluirá planes específicos para desempleados mayores de 45 y 55 años. Asimismo, se prevé el impulso del empleo estable con la puesta en marcha de incentivos de hasta 8.000 euros por contrato realizado, con un montante total de 50 millones de euros.
  • A nivel social, la presidenta ha resaltado que se valora la extensión de la práctica gratuidad de la enseñanza universitaria al alumnado de la UNED residente en Andalucía, así como la aprobación de una nueva Estrategia Andaluza contra la Violencia de Género.
  • Tras la primera intervención, el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, suspendió la sesión hasta la tarde. En la reanudación se sustanciaron los debates con los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición en orden de mayor a menor número de diputados: Juan Manuel Moreno, por parte del Grupo Popular; Teresa Rodríguez, del Grupo Podemos; Juan Marín, del Grupo Ciudadanos, y Antonio Maíllo, del Grupo IULV-CA.
  • Después de este último turno de debate la sesión plenaria quedó suspendida hasta mañana a las 10:00 horas, cuando se reanudará con la intervención del portavoz del Grupo Socialista.

Más información