Durán pone en valor la calidad, originalidad y excelencia de los productos de la Subbética

Fotografía de portada del albúm id: 82750

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, junto a autoridades provinciales de Córdoba en la presentación de la campaña "El sabor de la Navidad"

El presidente del Parlamento andaluz asistió hoy desde Rute (Córdoba) a la presentación de la campaña "El sabor de la Navidad", que cada año atrae a miles de visitantes

Fecha
17/11/2017
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha ofrecido su apoyo para promocionar la Subbética, alma central de la Comunidad Autónoma, y sus productos que ofrecen calidad, originalidad y excelencia, como hoy se ha puesto de manifiesto en la campaña "El sabor de la Navidad".
  • Durán, que ha asistido junto a Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, al inicio de la campaña de Navidad en este municipio cordobés, destacó que este es precisamente uno de los principales referentes turísticos y gastronómicos de Córdoba y de Andalucía, que atrae a miles de visitantes.
  • Tanto el alcalde Rute como el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, y el director del Museo del Anís, Anselmo Córdoba, coincidieron en señalar que está provincia andaluza ofrece muchas singularidades en gastronomía, un entorno natural, monumental y artístico que es inigualable.
  • En el acto, el presidente señaló que las expectativas son buenas en cuanto a la generación de empleo y el incremento significativo de visitantes en toda la comarca, lo que redundará también en un aumento en la venta de los productos típicos de Rute. No obstante hizo un llamamiento a la unidad para lograr los objetivos y conseguir que la moda de los black friday se convierte en la de los viernes blancos de Rute y la Subbética.
  • "Esta localidad es un ejemplo para toda Andalucía por la iniciativa de los empresarios locales y el esfuerzo de los trabajadores para conjugar el potencial turístico y gastronómico con la innovación de cada año", manifestó el presidente Durán, que destacó la implicación de la ciudadanía tanto en el desarrollo social y económico de Rute como en el buen hacer para que la campaña de Navidad que hoy se presenta sea un éxito año tras año.
  • Durán apuntó que los productos de la localidad y de la comarca pueden encontrar nuevos mercados y animó a los empresarios de la comarca a seguir apostando por la exportación y a continuar innovando para adaptarse a los consumidores de otras partes del mundo.
  • Asimismo, subrayó la importancia de innovar para fijar la atención del turismo internacional aprovechando la posición estratégica y céntrica de Rute y de su comarca, cerca de Sevilla, Córdoba capital, Granada y la Costa del Sol.
  • Esta situación privilegiada, añadió, permitirá a la Subbética posicionarse con mayor fuerza en este mercado que puede atraer a turistas europeos, norteamericanos y asiáticos.
  • Durán concluyó su intervención citando al gran poeta andaluz, Rafael Alberti, que pasó dos largas temporadas, entre los años 1925 y 1926, en Rute.