Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso

La Junta de Portavoces aprueba el orden del día de la próxima sesión plenaria


Se incluye el debate final del proyecto de Ley de Participación Ciudadana

Fecha de la noticia: 05/12/2017


La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el 13 y 14 de diciembre. La sesión comenzará el miércoles 13 a las 16:00 horas con el debate final del proyecto de Ley de Participación Ciudadana de Andalucía. A continuación tendrán lugar dos debates de totalidad de proyectos de ley: el de la Ley Audiovisual de Andalucía y el que se modifica la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas. También dentro del punto primero del orden del día, sobre proyectos de ley, se tratará la propuesta de acuerdo de tramitación directa y en lectura única ante el Pleno del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 3/2013, de 24 de julio, por la que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017.

Tras el apartado legislativo el Pleno asistirá a la comparecencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, a fin de dar cuenta del grado de cumplimiento de la Moción relativa a política general en materia de empleo. Con esta comparecencia finalizará la primera jornada de la sesión.

El Pleno se reanudará en la mañana del jueves 14 con dos mociones, una del Grupo Ciudadanos relativa a evaluación de políticas públicas en Andalucía y otra del Grupo IULV-CA sobre a política en materia de industria. Acto seguido se debatirá una Interpelación relativa a Política General de Inspección Educativa a iniciativa del Grupo Popular.

En cuanto a las preguntas orales, en esta ocasión se sustanciará una más de las habituales ya que la diputada no adscrita formulará una, que se suma al cupo de cada uno de los grupos parlamentarios. Las preguntas dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, como es habitual, comenzarán a las 12:00 horas.

El Pleno se cerrará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley: dos del Grupo Socialista, en apoyo a los trabajadores eventuales del campo y por un plan de empleo extraordinario y sobre el esclarecimiento de los sucesos de Málaga del 4 de diciembre de 1977 por la memoria de García Caparrós; una del Grupo IULV-CA, relativa a medidas contra la explotación laboral en el sector del turismo y la hostelería en Andalucía, y otra del Grupo Popular sobre la gestión Empresa Cetursa Sierra Nevada, S. A..

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0