Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso

El Parlamento de Andalucía acoge una exposición fotográfica de la Agencia EFE sobre el 35 aniversario de la Cámara


La muestra -inaugurada por el presidente Juan Pablo Durán, y el delegado de EFE, Juan Manuel de Lara, acompañados por todos los miembros de la Mesa de la Cámara- comienza con la fotografía de una de las multitudinarias manifestaciones del 4D para pedir la autonomía plena y las fotos seleccionadas van desde las visitas ciudadanas al Parlamento, a sesiones simbólicas protagonizadas por escolares, a momentos políticos señalados y a ceremonias institucionales

Fecha de la noticia: 05/12/2017


El Parlamento de Andalucía acoge desde hoy la exposición "35 Aniversario del Parlamento de Andalucía”, con fotografías del archivo de EFE y realizadas por los profesionales de esta Agencia de Noticias, que refleja en treinta y cinco imágenes en blanco y negro y en color la evolución de estos años de la historia de Andalucía en la actividad de su Parlamento, que comenzó su andadura en junio de 1982.

El recorrido comienza con la fotografía de una de las multitudinarias manifestaciones por las calles de Cádiz celebradas el 4D de hace 40 años para demandar autonomía plena y las fotos seleccionadas van desde las visitas ciudadanas al Parlamento, a sesiones simbólicas protagonizadas por escolares, a momentos políticos señalados y a ceremonias institucionales, como el homenaje anual a Blas Infante.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, acompañado por el delegado de la Agencia Efe en Andalucía, Juan Manuel de Lara, y los miembros de la Mesa de la Cámara inauguraron la muestra que se podrá visitar hasta que concluya el actual periodo de sesiones. Asimismo, asistieron el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; Trinidad Argota Castro, de la Diputación de Sevilla: el ex presidente del Parlamento andaluz Javier Torres Vela; y parlamentarios de otras legislaturas, encabezados por el secretario de la Asociación, Bernardo Bueno, entre otros.

Durán puso en valor la imagen de arranque de la exposición, sobre las manifestaciones del pueblo andaluz del 4D del 77, una fecha que sirvió de palanca para conseguir la autonomía y recordó al joven sindicalista Manuel José García Caparrós, que falleció en la manifestación de Málaga. Asimismo, el presidente Durán mencionó a otro de los protagonistas de ese periodo y destacó que nada hubiera sido posible sin la figura de Plácido Fernández Viagas, presidente de la Junta preautonómica e impulsor del Pacto de Antequera, suscrito en 1978 por las once fuerzas políticas con y sin representación parlamentaria.

Ante la lección del pueblo andaluz, el presidente del Parlamento andaluz reclamó ser "beligerante” en la defensa de nuestro Estatuto de Autonomía y añadió que, dentro del marco constitucional, ha sido el periodo en el que Andalucía más se ha modernizado, como refleja la selección de fotos de la Agencia EFE. Durán indicó que la historia de la Comunidad Autónoma es para sentirse “orgulloso” y confió en que el pueblo andaluz tenga motivos para sentirse orgullosos de los 109 diputados que integran la Cámara regional en esta X Legislatura.

"Desde el comienzo de la Autonomía, Efe apostó por potenciar su estructura en Andalucía, sabedora de que comenzaba una etapa nueva, rica en información y de que había que hacer partícipes a los andaluces y a toda España de la nueva Andalucía que se ponía en marcha", apuntó Juan Manuel de Lara en su discurso de apertura.

De Lara aseguró que "Efe siempre ha estado presente en la vida del Parlamento", y "nunca ha escatimado personal, ni mirado el tiempo" al cubrir la información parlamentaria, consciente "de la importancia que tiene para la Comunidad lo que se decide aquí", y a esa actividad se refieren muchas de las 75.000 noticias que la Agencia da anualmente desde Andalucía en diferentes formatos -Efe distribuye tres millones de noticias al año en todo el mundo en texto, foto, vídeo y multimedia-.



Juan Pablo Durán interviene en el acto de inauguración de la exposición
Juan Pablo Durán interviene en el acto de inauguración de la exposición




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0