La actividad del Parlamento de Andalucía se reanuda con la reunión de la Mesa de la Diputación Permanente, el Grupo de Trabajo de Financiación Autonómica y el estudio de un Informe especial del Defensor del Pueblo

Fotografía de portada del albúm id: 83511

Sesión de la Mesa de la Diputación Permanente

Álbum asociado: Diputación Permanente

El Parlamento de Andalucía reanuda el mes de enero de 2018 los trabajos parlamentarios con las comparecencias del Grupo de Trabajo relativo a la Financiación Autonómica, la reunión de la Mesa de la Diputación Permanente y la presentación del Informe “Morir en Andalucía. Dignidad y Derechos” del Defensor del Pueblo andaluz.

Fecha
08/01/2018
  • Mañana martes, a las 18.00 horas, en la Sala de Comisiones 1 del Parlamento de Andalucía, comparecerá en el Grupo de Trabajo de Financiación autonómica el catedrático de Economía Pública de la Universidad de Zaragoza Julio López Laborda, mientras que el miércoles 10 de enero el Grupo de Trabajo se reunirá a las 12.30 para debatir sobre la propuesta de estructura del Informe elaborado y a las 16.30 horas está citado a comparecer el director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), Ángel de la Fuente Moreno.
  • Las comparecencias del Grupo de Trabajo relativo a la Financiación Autonómica arrancaron el pasado 17 de octubre, con la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, y las sesiones se han venido celebrando desde entonces los martes y en cada una de ellas ha habido un mínimo de cuatro comparecientes, entre ellos expertos y representantes de los agentes sociales.
  • Constituido en el Parlamento andaluz en septiembre de 2017, el objetivo del Grupo de trabajo para abordar la financiación autonómica, cuya creación se aprobó por unanimidad en Pleno, es analizar el actual modelo de financiación autonómica y elaborar propuestas que permitan alcanzar un nuevo modelo justo y equitativo para Andalucía y el resto de comunidades autónomas.
  • La Mesa de la Diputación Permanente, constituida al finalizar el último pleno de 2017, se reunirá el miércoles 10 de enero a las 11.00 horas, presidida por Juan Pablo Durán. Se trata de la primea reunión de este año 2018. El pasado 28 de diciembre, se reunió la Mesa del Parlamento de Andalucía. La Diputación Permanente es el Órgano al que corresponde velar por los poderes de la Cámara cuando el Parlamento no esté reunido.
  • Asimismo, el jueves a las 10.30 horas, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, recibe en audiencia, en el Salón de Protocolo, al Defensor del Pueblo de Andalucía, Jesús Maeztu, que le entregará el Informe Especial “Morir en Andalucía. Dignidad y Derechos”.