Consternación en la Cámara andaluza por el fallecimiento de Antonio Garrido Moraga

Antonio Garrido Moraga durante una de sus intervenciones en el Pleno de la Cámara
Antonio Garrido Moraga durante una de sus intervenciones en el Pleno de la Cámara

Fecha
16/01/2018
  • El Parlamento de Andalucía lamenta profundamente la pérdida de Antonio Garrido Moraga, diputado de esta Cámara y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Cultura, que ha fallecido a los 63 años de edad. La Cámara andaluza siente la pérdida de este parlamentario por la provincia de Málaga, que ocupaba escaño desde la VII Legislatura y que destacaba en sus intervenciones por su oratoria y su capacidad de comunicación.
  • Nada más conocerse la triste noticia, el Parlamento de Andalucía ha trasladado su profundo pesar a los representantes del Grupo Parlamentario Popular, y así lo ha expresado el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, que también ha trasladado su pésame a sus compañeros de la Universidad de Málaga y a familiares y amigos.
  • Doctor en Filología Hispánica, Antonio Garrido Moraga, debido a su perfil polifacético, era también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga, miembro de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, e integrante del Patronato de la Fundación Unicaja. Su gran pasión fue la Universidad, siendo ponente en varias universidades europeas y americanas, donde era reconocido especialista en teoría literaria y ensayista. En el año 2000 fue nombrado director del Instituto Cervantes de Nueva York, desde el que realizó una gran labor a favor del desarrollo del español en Estados Unidos. Desde el año 2004, tras su vuelta a España, fue parlamentario andaluz por Málaga, centrando su labor parlamentaria en todos aquellos asuntos relacionados con el mundo cultural.