La Diputación Permanente convalida el Decreto de Renta Mínima de Inserción Social

Fotografía de portada del albúm id: 83592

Sesión de la Diputación Permanente

Fecha
17/01/2018
  • La Diputación Permanente en su reunión de hoy ha convalidado el Decreto Ley 3/2017 de 19 de diciembre, por el que se regula la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante su comparecencia informó que con esta convalidación se verán afectadas unas 45.000 familias, que recibirán aproximadamente 200 millones de euros al año. Dicha convalidación se ha aprobado con los nueve votos de los Grupos parlamentarios Socialista y Ciudadanos, ningún voto en contra y ocho abstenciones de los Grupos Popular, Podemos e Izquierda Unida.
  • A continuación, y tras su debate, se acordó la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Salud para la comparecencia de la consejera del ramo, Marina Álvarez, para explicar los hechos acontecidos el pasado 22 de diciembre en el área de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, en relación al fallecimiento de una paciente mientras esperaba ser atendida. En relación con este mismo tema, también ha sido aprobada la comparecencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales ante la comisión correspondiente para explicar la actuación de su consejería en relación a este asunto.
  • Por último, la Diputación Permanente ha aprobado por unanimidad la convocatoria de otra sesión extraordinaria de la comisión de Salud, en la que se solicitaba la comparecencia de la Consejera para informar sobre el desarrollo de las pruebas oseométricas y radiológicas realizadas a los inmigrantes que estuvieron internados en el centro de internamiento de Archidona.
  • Tal como explicó el presidente Juan Pablo Durán, queda a la espera de que los presidentes y los portavoces de las respectivas comisiones fijen el día en el que se celebraran las comparecencias aprobadas, para posteriormente convocar la sesión correspondiente, especificando que la fecha fijada debe estar dentro del mes de enero. Juan Pablo Durán informó también que, al haber temas que tratar, la próxima sesión de la Diputación Permanente se celebrará el próximo lunes 22 de enero a las 16:00 horas.
  • Al inicio de esta sesión, el presidente del Parlamento Juan Pablo Durán, recordó la figura del diputado Antonio Garrido Moraga, fallecido el pasado lunes. La Diputación Permanente guardó en pie un minuto de silencio en memoria de este parlamentario malagueño del Grupo Popular.