El Pleno acepta la toma en consideración de la proposición de Ley para mejorar las condiciones térmicas de centros educativos con técnicas bioclimáticas

Fotografía de portada del albúm id: 84151

Libertad Benítez presenta al Pleno una proposición de ley sobre mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos para su toma en consideración

Fecha
14/02/2018
  • El Pleno del Parlamento ha aceptado hoy la toma en consideración de la proposición de Ley del Grupo parlamentario Podemos para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos andaluces mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables, que, a partir de ahora, seguirá su tramitación en comisión parlamentaria. La tramitación de la norma ha contado con los votos favorables de los grupos Popular, Ciudadanos e IULV-CA y en contra del Socialista.
  • En defensa de la iniciativa, que contó con el criterio contrario a su tramitación del Consejo de Gobierno, la diputada de Podemos Libertad Benítez ha indicado que es "intolerable" que las temperaturas mínimas lleguen en aulas de escuelas andaluzas a los 10 grados y que las máximas lleguen a situarse en 38 grados. Ha apuntado que las temperaturas extremas en aulas andaluzas son una realidad actualmente y ante ello se necesita una solución integral y sostenible.
  • Tras el apartado legislativo, el Pleno asistió a tres comparecencias. En primer lugar, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informó sobre la situación de las autopistas de peaje en Andalucía, exigiendo al Gobierno de España que suprima el peaje de la AP-4, autopista Sevilla-Cádiz, "al completo, desde ya, de manera inmediata y definitiva", en nombre de "la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley". A continuación, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha expresado el apoyo del Gobierno andaluz al sector de la aceituna negra de mesa ante los nuevos aranceles impuestos por la administración de Donald Trump, ya que constituyen una "agresión" y una "injusticia" que en modo alguno está justificada, apoyo al que se han sumado los cinco grupos parlamentarios. Por último, el vicepresidente y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha explicado la renovación del Consejo Consultivo recientemente aprobada, repasando la trayectoria y los méritos de los miembros de este órgano.
  • La sesión comenzó con un minuto de silencio en memoria de la sindicalista Josefina Samper, que fue Medalla de Andalucía en 2016, de los exdiputados del Partido Popular Victoria del Valle y Julio Vázquez, y del consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía Javier Navascués, recientemente fallecidos.
  • La sesión se reanudará mañana jueves a las 9:30 horas.

Más información