Durán: "las instituciones tienen que apoyar los proyectos “con alma” de las industrias y las empresas deben apoyar la sostenibilidad y el desarrollo de Andalucía"

Fotografía de portada del albúm id: 84291

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, conversa con el gerente de Injupisa, José Antonio Piedra

El presidente del Parlamento de Andalucía ha visitado hoy INJUPISA S.L., situada en Córdoba y uno de los ‘loft’ que la empresa ha incorporado a su oferta de inmuebles en alquiler, una línea de adaptación de locales en planta baja de edificios, totalmente terminados, amueblado y listos para habitar

Fecha
16/02/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucia, Juan Pablo Durán, ha subrayado hoy que las industrias andaluzas que ponen en marcha proyectos “con alma” tienen que ser apoyadas por las instituciones y que las empresas tienen que apoyar la sostenibilidad y el desarrollo de nuestra tierra, una Comunidad Autónoma que goza de estabilidad política y económica.
  • Así lo puso de manifiesto en declaraciones a los periodistas tras visitar hoy la empresa INJUPISA S.L., situada en Córdoba, perteneciente al sector alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, que se constituyó en 1994 y que tiene unos 50 empleados. Crear empleo y riqueza y mejorar la vida de las personas es el objetivo de los proyectos que han lanzado y los que están planificando.
  • Juan Pablo Durán ha visitado la empresa respondiendo a la invitación del presidente de INJUPISA, José Antonio Piedra Trujillo, que nació en Granada en 1964, aunque es vecino de Córdoba desde los 2 años, es hijo de los fundadores de Supermercados Piedra y de sus padres ha heredado la capacidad de trabajar duro. Estudió en los Salesianos y por la tarde ayudaba en el negocio familiar, encargándose de la contabilidad con solo 8 años. El primer negocio de alimentación que abrieron sus padres en 1965 fue la bodega Nuestra Señora de la Sierra, en la Viñuela, origen de INJUPISA.
  • En la reunión, José Antonio Piedra, Medalla de Oro de Andalucía en Córdoba, ha trasladado al presidente del Parlamento los proyectos “con alma” de la empresa de cara al futuro, y ha visitado uno de los 'loft' en Córdoba que la empresa ha incorporado a su oferta de inmuebles en alquiler, una línea de adaptación de locales en planta baja de edificios, totalmente terminados, amueblados y listos para habitar.
  • Es una propuesta habitacional que crea, con los mínimos recursos formales, unos espacios sugerentes, amplios y cómodos. Este modelo de vivienda en un espacio único o tipo 'loft' "es una propuesta ideal en un momento en el que han aumentado las parejas jóvenes y las personas que viven solas y que requieren un espacio ajustado a sus necesidades, que no demande mucho esfuerzo para su cuidado diario, que sea flexible y espacioso. Además, INJUPISA ha sido una empresa pionera en la reforma de locales como 'loft' mediante un modelo de vivienda que se adapta a las necesidades de personas con movilidad reducida.

Más información