"Vamos a seguir defendiendo el espíritu del 28F ante las pretensiones de algunos de dividir, separar, confrontar, y destruir el modelo de convivencia"

Fotografía de portada del albúm id: 84293

El presidente del Parlamento conversa con profesores y alumnos del IES Alhaken II tras la charla

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, compartió charla con alumnos y alumnas del IES Alhaken II al que fue invitado con motivo de los actos organizados por el Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

Fecha
16/02/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, destacó hoy que, al igual que los andaluces se movilizaron un 28F pidiendo autonomía, solidaridad e igualdad con respecto al resto de regiones españoles y en el marco constitucional, "hoy seguiremos defendiendo ese espíritu" ante las pretensiones de algunos de dividir, separar, confrontar, de destruir el modelo territorial que tantos beneficios ha reportado de progreso y modernización.
  • Durán hizo estas manifestaciones tras compartir charla con alumnos y alumnas del IES Alhaken II al que fue invitado con motivo de los actos organizados por el Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, y del 40 aniversario del "proceso autonómico andaluz".
  • Este espíritu de igualdad de los andaluces, apuntó, caracteriza el nacimiento de la autonomía y recordó que Andalucía no quería ser más que nadie pero tampoco menos que nadie, quería equipararse en condiciones de igualdad con el resto de regiones de España.
  • El presidente señaló que en 1981 se aprobó el primer Estatuto de Autonomía para Andalucía en el que se daba cabida también a los órganos de autogobierno, entre ellos el Parlamento, y en 1982 se celebraron las primeras elecciones autonómicas en nuestra Comunidad y se conformó el primer Parlamento y el primer Gobierno regional en Andalucía.
  • En este sentido indicó que la autonomía es el motor que permitió despegar a nuestra tierra y disponer de infraestructuras y avanzar en Educación y Sanidad; en definitiva para mejorar las condiciones de vida de los andaluces.
  • Durán puso de manifiesto que, aunque hay aún problemas que resolver, hoy nuestros servicios de Salud, Educación y de Igualdad y Protección Social, nuestra Comunidad autónoma ha conseguido superar el atraso que sufría e igualarse con las regiones más avanzadas.
  • El presidente del Parlamento resaltó que desde la política hay que dar respuestas, con el Estatuto como guía. "Vosotros, los jóvenes y las futuras generaciones de andaluces también contáis y sois una parte muy importante de Andalucía porque representáis la ilusión y la esperanza de un futuro mejor. Por eso, cada uno debe poner lo mejor de sí mismo: los políticos, los empresarios, los trabajadores, los estudiantes... Si todos los andaluces y andaluzas estamos unidos en el objetivo de tener una mejor Andalucía y con mejores oportunidades para todos y todas, seremos imparables", dijo Durán.
  • Finalmente, concluyó subrayando que si hace más de tres décadas, Andalucía consiguió un 28 de febrero la autonomía y una palanca para la transformación social de nuestra tierra, nada impide que ahora logre ese objetivo de un mejor futuro y en igualdad para todos los andaluces y andaluzas.