Más de dos mil quinientos ciudadanos visitan el Parlamento en la Jornada de Puertas Abiertas con motivo del 28F

Fotografía de portada del albúm id: 84456

Bomberos de Proemaid, organización de salvamento y rescate en el mar de Lesbos, atienden a las explicaciones del presidente en el Salón de Plenos

Álbum asociado: Jornada de Puertas Abiertas
Fecha
24/02/2018
  • Más de dos mil quinientas personas han visitado hoy la sede de la Cámara andaluza, el antiguo hospital de las Cinco Llagas, durante la Jornada de Puertas Abiertas, que se ha celebrado desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde de forma ininterrumpida. La afluencia ciudadana ha sido continua a lo largo de todo el día, convirtiendo esta cita en un acto muy positivo para el conocimiento de la sede, y de la institución y actividad parlamentaria.
  • El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, junto a otros miembros de la Mesa de la Cámara y diputados de los diferentes grupos parlamentarios han atendido a los grupos de visitantes a los que les han podido explicar el funcionamiento de la Cámara y la labor de los representantes elegidos en las urnas. En concreto, Juan Pablo Durán, junto a la vicepresidenta primera, Teresa Jiménez, y el secretario tercero, Julio Díaz, han recibido al primer grupo que accedió a la Cámara, integrado por ciudadanos que ya esperaban el inicio de esta Jornada, y representantes de la Proemaid (Professional Emergency Aid), organización de salvamento y rescate en el mar de Lesbos y frente a las costas de Libia. Juan Pablo Durán agradeció el trabajo que realiza esta organización, y anunció que el Parlamento impulsará la aprobación de una declaración institucional en apoyo de su labor y de los bomberos encausados en Grecia.
  • A lo largo de la jornada y en grupos de aproximadamente cuarenta personas los visitantes han conocido la historia del edificio y su gran labor asistencial a lo largo de los siglos, los detalles de la arquitectura renacentista, la monumentalidad de la antigua Iglesia, hoy Salón de Plenos, y los amplios patios rehabilitados en la recuperación de esta singular construcción. Respecto a esto último, ha sido muy celebrada por los ciudadanos que se han acercado a esta Jornada, la exposición fotográfica en la que se muestra antiguas dependencias del hospital a lo largo de su historia, junto con imágenes del abandono que llegó a sufrir y del proceso de rehabilitación y recuperación para sede del Parlamento. En varios puntos del recorrido se han podido escuchar diferentes interpretaciones musicales, que realzaban aún más la hermosura de un edificio con más de 450 años, y que han hecho que la visita resulte mucho más amena y agradable.