Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del próximo Pleno, que se celebrará el martes 6 y el miércoles 7


Los proyectos de Ley de Formación Profesional, de promoción de la vida saludable y de modificación de la Ley contra la violencia de género afrontan sus debates de totalidad


Fecha de la noticia: 27/02/2018

La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próximo sesión plenaria, que se celebrará los días 6 y 7 de marzo, martes y miércoles, para respetar la jornada de huelga convocada el día 8 con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La sesión comenzará el martes a las 16:00 horas con dictámenes de la Comisión del Estatuto de los Diputados y con el Informe de cumplimiento del presupuesto del Parlamento de Andalucía del ejercicio 2016. Acto seguido comenzará el apartado legislativo, con tres debates de totalidad de proyectos de ley: el de Formación Profesional de Andalucía, que cuenta con enmiendas a la totalidad por partes de los grupos Popular y Podemos; el que modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, con una enmienda a la totalidad con texto alternativo del Grupo Podemos, y el de promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada en Andalucía, sin enmiendas.

A continuación, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales comparecerá para presentar el informe de valoración de la ejecución de los diez años de la ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.

El miércoles se reanudará el Pleno con el siguiente punto del orden del día, que será una moción relativa a participación y equidad en la educación. Después se sustanciarán dos interpelaciones: una del Grupo Ciudadanos relativa a política general en materia de subvenciones y ayudas y otra del Grupo Popular sobre política general en materia de aguas.

El siguiente punto del orden del día son las preguntas orales, entre las que como es habitual se incluyen las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, que comenzarán a las 12:00 horas.

El Pleno finalizará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley. Las dos primeras, de los grupos Ciudadanos y Popular, relativas a la tarifa plana de autónomos, se debatirán de forma conjunta, si bien se votarán por separado. Por último se debatirán también de forma conjunta una proposición del Grupo Podemos relativa a igualdad retributiva entre hombres y mujeres y otra del Grupo Socialista relativa al 8 de marzo por la igualdad laboral y salarial de las mujeres.

Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0