La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del próximo Pleno, que se celebrará el martes 6 y el miércoles 7

Los proyectos de Ley de Formación Profesional, de promoción de la vida saludable y de modificación de la Ley contra la violencia de género afrontan sus debates de totalidad

Fecha
27/02/2018
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próximo sesión plenaria, que se celebrará los días 6 y 7 de marzo, martes y miércoles, para respetar la jornada de huelga convocada el día 8 con motivo del Día Internacional de la Mujer.
  • La sesión comenzará el martes a las 16:00 horas con dictámenes de la Comisión del Estatuto de los Diputados y con el Informe de cumplimiento del presupuesto del Parlamento de Andalucía del ejercicio 2016. Acto seguido comenzará el apartado legislativo, con tres debates de totalidad de proyectos de ley: el de Formación Profesional de Andalucía, que cuenta con enmiendas a la totalidad por partes de los grupos Popular y Podemos; el que modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, con una enmienda a la totalidad con texto alternativo del Grupo Podemos, y el de promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada en Andalucía, sin enmiendas.
  • A continuación, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales comparecerá para presentar el informe de valoración de la ejecución de los diez años de la ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.
  • El miércoles se reanudará el Pleno con el siguiente punto del orden del día, que será una moción relativa a participación y equidad en la educación. Después se sustanciarán dos interpelaciones: una del Grupo Ciudadanos relativa a política general en materia de subvenciones y ayudas y otra del Grupo Popular sobre política general en materia de aguas.
  • El siguiente punto del orden del día son las preguntas orales, entre las que como es habitual se incluyen las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, que comenzarán a las 12:00 horas.
  • El Pleno finalizará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley. Las dos primeras, de los grupos Ciudadanos y Popular, relativas a la tarifa plana de autónomos, se debatirán de forma conjunta, si bien se votarán por separado. Por último se debatirán también de forma conjunta una proposición del Grupo Podemos relativa a igualdad retributiva entre hombres y mujeres y otra del Grupo Socialista relativa al 8 de marzo por la igualdad laboral y salarial de las mujeres.