Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

La Biblioteca del Parlamento de Andalucía se suma un año más a la celebración del 8 de marzo con un nuevo tablero de Pinterest dedicado a las parlamentarias de la democracia española


Fecha de la noticia: 08/03/2018


La Biblioteca del Parlamento de Andalucía se suma un año más a la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, con un nuevo tablero de Pinterest dedicado en esta ocasión a las parlamentarias de la democracia española, que recoge 22 libros relacionados con esta temática, desde la Transición hasta la actualidad.

Las obras, que pueden consultarse en el enlace https://www.pinterest.es/bparlamento/parlamentarias-de-la-democracia-espa%C3%B1ola/ , incluyen publicaciones de mujeres que han dedicado su actividad al Parlamento y también sobre las mujeres en la transición o en la Legislatura constituyente.

Se trata del segundo tablero de Pinterest dedicado a las mujeres que realiza la Biblioteca del Parlamento de Andalucía, que el año pasado presentó uno dedicado a las parlamentarias históricas, que contenía 21 obras de mujeres de la República y la Guerra Civil, como Clara Campoamor o Victoria Kent, entre otras, y que puede consultarse en el enlace https://www.pinterest.es/bparlamento/parlamentarias-hist%C3%B3ricas/?autologin=true

Además, el pleno de esta semana, tal y como acordó la Junta de Portavoces, se ha celebrado los días 6 y 7 de marzo, martes y miércoles, para respetar la jornada de huelga convocada el día 8 con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A los tableros de Pinterest sobre la presencia de la mujer en la vida política y parlamentaria española, hay que sumar otros tres que la Biblioteca ha realizado con motivo de la celebración de los actos del Día de Andalucía. El primer tablero temático, dedicado a la figura de Blas Infante, fue una iniciativa novedosa impulsada por el personal de la Biblioteca, que ya en 1997 hizo un catálogo del fondo documental de la institución, aunque en aquella ocasión hizo la recopilación en una edición en papel, mientras que ahora usado las nuevas tecnologías, con Pinterest.

Pinterest es una plataforma -fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp-que permite compartir imágenes, que los usuarios pueden crear y administrar en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios de Pinterest pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'.

Biblioteca del Parlamento de Andalucía
Biblioteca del Parlamento de Andalucía



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0