El Pleno debatirá el próximo miércoles el Dictamen sobre Financiación Autonómica

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

La Junta de Portavoces aprobó el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 21 y 22 de marzo

Fecha
14/03/2018
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 21 y 22 marzo, que incluye como primer punto el debate y votación del Dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración Pública en relación con el Informe del Grupo de Trabajo relativo a Financiación Autonómica y votos particulares que se mantienen, que comenzará el miércoles 21 a las 16:00 horas. Respecto a la ordenación de este punto, el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, invitó a los grupos parlamentarios a alcanzar una posición consensuada antes del día 21, cuando volverá a reunirse la Mesa, ya que ni el Reglamento ni los antecedentes determinan de forma categórica si los votos particulares, que mantienen en este caso los grupos IULV-CA; Ciudadanos y Popular, deben ser votados antes del Dictamen.
  • Tras este punto, el Pleno debatirá la propuesta de toma en consideración de una proposición de Ley del Grupo parlamentario Podemos de modificación de la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Acto seguido tendrán lugar tres comparecencias del Consejo de Gobierno: en primer lugar, una para informar sobre la incidencia en Andalucía del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021; a continuación una sobre medidas previstas durante el ejercicio presupuestario 2018 dirigidas a empleadas y empleados públicos en Andalucía, a propuesta del Grupo Socialista, y por último una sobre la reunión prevista con el sector de la chirla en el Golfo de Cádiz, a petición del Grupo Popular.
  • Ya en la jornada del jueves 22 se retomará el Pleno con dos mociones, una relativa a política general en materia de subvenciones y ayudas, del Grupo Ciudadanos, y otra sobre política general en materia de aguas, del Popular, a las que seguirá una interpelación del Grupo Podemos sobre emergencias y protección civil.
  • El siguiente punto del orden del día lo componen las preguntas de control al Gobierno, entre las que se incluyen las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, que comenzarán a las 12:00 horas. Antes de estas preguntas se dará lectura a una Declaración Institucional, que ha sido incluida en el orden del día, de solidaridad y apoyo a los tres bomberos sevillanos Manuel Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre de la ONG PROEMAID.
  • El Pleno finalizará con cuatro proposiciones no de ley: una relativa a equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con este colectivo en el resto de España, del Grupo Popular; una sobre reforma de pensiones y otras medidas de orden social, del Grupo IULV-CA, y dos del Grupo Socialista, una sobre el Plan Integral de Desarrollo y Proyección del Campo de Gibraltar y otra acerca de la falta de médicos especialistas.