El presidente del Parlamento de Andalucía y el cónsul de Portugal coinciden en la necesidad de fortalecer la alianza luso andaluza

Fotografía de portada del albúm id: 84991

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán y el cónsul de Portugal, Joao Queirós

Juan Pablo Durán ha recibido hoy en audiencia a João Queirós, que fue nombrado hace unos meses para cubrir esta Comunidad Autónoma, además de Extremadura, Ceuta y Melilla.

Fecha
20/03/2018
  • El presidente el Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha recibido hoy en audiencia al Cónsul General de Portugal en Sevilla, João Queirós, una reunión en la que han coincidido en la necesidad de fortalecer la alianza luso andaluza. Queirós fue nombrado hace unos meses para cubrir esta Comunidad Autónoma, además de Extremadura, Ceuta y Melilla.
  • Tal y como destacó el presidente del Parlamento andaluz, la cercanía geográfica, histórica y cultural hace que Andalucía y Portugal desarrollen diferentes proyectos. "Andalucía y Portugal estamos próximos y nos sentimos próximos", señaló.
  • João Queirós nació en Oporto en 1975, donde realizó toda la enseñanza básica y secundaria en el Colegio Alemán. Se licenció en Derecho en 1998 en la Universidad de Coimbra, y al año siguiente ingresó en la carrera diplomática portuguesa.
  • Queirós fue Encargado de Negocios y Sustituto del Jefe de Misión en las Embajadas de Portugal en Bissau y Nairobi, así como coordinador del equipo diplomático portugués en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, incluido el periodo de la Presidencia Portuguesa del Consejo de la Unión Europea, en 2007.
  • En la sede del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, Queirós ejerció sucesivamente las funciones de Jefe de la División de Política Externa para América del Norte, Director de los Servicios de Política Externa para África Subsahariana y Jefe de Gabinete de la Secretaria de Estado de los Negocios Extranjeros y de la Cooperación.